Primera B | Platense

Alcanzó para ganar

Sin jugar bien, el Calamar derrotó por 1-0 como visitante al Deportivo Español, con gol de Facundo Curuchet. Salió lesionado Marcelo Vega. Platense sigue invicto en el torneo.

Publicada: 17/09/2017 19:02:23

Lecturas: 1622

El Marrón se trasladó hasta el Bajo Flores este domingo, con el claro objetivo de regresar a la senda de la victoria, y lo logró, pero quedaron muchas dudas en el cómo se llegó a la conquista de esos tres puntos.

El primer tiempo arrancó luchado, friccionado, con poco buen trato de balón por parte de ambos, pero es cierto que se jugó más cerca del arco visitante. Los dirigidos por Fernando Ruiz, no lograban generar juego, la asociación entre Juan Manuel Olivares y Ezequiel Gallegos no prosperaba, Facundo Curuchet no encontraba los espacios necesarios, y Daniel Vega quedaba aislado en el ataque como consecuencia de estos factores.

La primera situación de riesgo, fue a los 27 minutos de juego, cuando Emanuel Escuredo remató al arco y Jorge De Olivera (figura hoy del equipo) tapó el disparo. Cinco minutos después, un pase en profundidad de Sebastián Mayorga buscando a Miguel Pabón, fue cortado por el arquero del Calamar yendo al piso, que de llegar primero el delantero hubiese sido gol muy probablemente. La única de Tense en esta mitad, fue un cabezazo de Emanuel Bocchino tras un córner, pero la pelota dio en Álvaro Klusener quien salvó su arco.

La segunda mitad no fue diferente. A los 9 minutos salió del campo de juego lesionado Marcelo Vega, quien sufrió un traumatismo en el dedo pequeño del pie izquierdo, y en su lugar ingresó Agustín Palavecino. Llegando al cuarto de hora, una corrida por el andarivel izquierdo de Escuredo, finalizó con otro remate nuevamente tapado por el guardameta del Calamar.

A los 25' de juego, llegó el gol. Un tiro libre desde la derecha fue rápidamente ejecutado para Curuchet, que de media vuelta y de zurda la colocó junto al palo derecho de Lucas Calviño que no llegó pese a la estirada, 1-0, lejos de ser justo.

Cinco minutos después, el mismo Curuchet pudo estirar la ventaja cuando se la levantó a Calviño y la pelota se fue pegadita al palo izquierdo. A partir de ahí, al local le costó mucho generar situaciones, y sí hay que destacar el buen trabajo defensivo del Marrón en el tramo final y con la diferencia a su favor, ya que no pasó mayores problemas en este segmento.

Seguro que habrá mucho que mejorar, pero ganar cuando no se juega bien, es el plus que cualquier equipo necesita. En la próxima fecha, Platense recibirá a Acassuso, seguramente el martes 26 a las 21 horas en Vicente López.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas