Primera Nacional | Platense

“Aprovechamos bien los espacios”

Hernán Lamberti charló con los medios después del triunfo ante Ferro, y si bien remarcó el buen nivel del complemento, aseguró que hay que corregir errores para lo que viene.

Publicada: 22/08/2019 00:25:06

Lecturas: 1387

Un gran contraste se puede encontrar entre los dos tiempos de Platense el lunes en Caballito. El primero donde no pudo hacer pie, y el segundo, cuando logró sacar la diferencia."En el primer tiempo nos costó un poco, cambiamos a mitad de camino el sistema, igualmente nos siguió costando, creo que ya en el segundo tiempo corregimos algunos movimientos y pudimos manejar el partido como quisimos", afirmó el capitán, quien agregó: "Sobre los 25 minutos del primer tiempo empezamos a jugar 4-4-1-1, pero nos seguían entrando con muchas pelotas entre líneas a los costados de los dos cinco. Creo que en el segundo tiempo marcándolo en el pizarrón el técnico lo pudo corregir mejor, y le tapamos esos espacios que tenían. Luego a partir de esas correcciones se vio lo mejor de nosotros".

Continuando con el análisis de lo que dejó el triunfo, expresó: "Cuando hicimos el primer gol fue el mejor momento de nosotros. Hicimos un gran segundo tiempo de arranque, y ya uno se daba cuenta que estábamos jugando unos metros más adelante, ellos no pudieron prácticamente generar situaciones, marcamos bien, le cerramos los espacios y salimos rápido".

Cuando se lo consultó acerca de como se sintió con sus nuevos compañeros dentro de la cancha, afirmó: "Uno se siente bien cuando está dentro de la cancha, te toque con quien te toque hay que adaptarse, veníamos mucho tiempo de jugar con un sistema y a mitad de camino cambiamos, por suerte salió bien y ahora hay que pensar en corregir lo que se hizo mal para el próximo partido".

Durante el partido se lo pudo observar al ex Aldosivi, arengando hasta el último segundo a sus compañeros para que no bajaran el ritmo, y el mismo Lamberti explicó el por qué. "Cuando estábamos 2-0, sabía que un gol lo ponía a Ferro en partido y no queríamos sufrir. No tuvieron muchas situaciones, salvo alguna pelota que descolgó Jorge (De Olivera), pero creo que hicimos un buen segundo tiempo respecto a lo defensivo y después aprovechamos muy bien los espacios".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas