Primera Nacional | Platense

“Apuntamos a que sean seis fechas”

Fernando Ruiz habló tras el empate frente a Temperley 1-1 como visitante, y dejó en claro que ya piensa en el Reducido y la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Publicada: 24/04/2019 09:21:13

Lecturas: 2332

"El análisis del partido es positivo, creo que cerramos la primera etapa de lo que es esta temporada, obviamente teníamos como objetivo llegar a esta instancia asegurando la clasificación dentro de los cinco que nos iba a permitir tener ventaja deportiva por lo menos en la primera fase. El grupo se ha comportado de la mejor manera este tiempo, siente mucha pertenencia por lo que hace, defiende lo que hace día a día", fueron las primeras sensaciones del entrenador que dejó a Platense en el quinto lugar en la tabla de posiciones, lo que le permitirá enfrentar a Central Córdoba (SdE) en la primera fase del Torneo Reducido, con ventaja deportiva a su favor.

El Calamar tiene una idea de juego definida, que intenta repetir partido tras partido más allá de los nombres que juegan, y eso se notó el sábado en Turdera. "Trabajamos con todos lo mismo, y juegue quien juegue tenemos características que nos permiten sostener la idea. El equipo mantiene siempre la ambición, sigue yendo por más, tratamos de ser competitivos, siempre lo buscamos y tienen siempre una entrega enorme", expresó Ruiz.

Cuando se lo consultó acerca del equipo que paró el sábado, analizó: "Hoy tuvimos la posibilidad de que jueguen chicos que por ahí no lo venían haciendo, y eso nos viene bien como para lo que va a venir de este torneo en el cual apuntamos a que sea un torneo de seis fechas, eso es lo que realmente tenemos en la cabeza más allá que sabemos que en la eliminación tenemos los primeros dos, pero trabajaremos para poder conseguir el objetivo".

Sobre si realizó la campaña que esperaba, afirmó: "Nosotros sabíamos que podíamos competirlo de igual a igual, sabíamos que no era fácil, que nos íbamos a cruzar contra mucha jerarquía, pero sabíamos que íbamos a ser competitivos y el objetivo estuvo siempre puesto en estar en los primeros lugares, quizás en algún momento lo corrimos muy de atrás, estando en mitad de tabla, pero creo que en el spring final que fue lo que marcó un poquito la situación del campeonato donde el equipo se empieza a mostrar desde lo físico y futbolístico bien, lo mental ya lo tiene y creo que llegamos a esta instancia de manera muy merecida".

Mucho se habló en la previa del partido frente al Gasolero, de los jugadores que preservó para dicho cotejo, y cuando se le preguntó del motivo de esa decisión, explicó: "Porque me parece que ya teniendo la clasificación asegurada, entendíamos que en el inicio de lo que va ser el Reducido, en el primer partido necesitábamos tener a todo el plantel, cosa de que a mí me pueda permitir elegir lo que crea conveniente, nos vino bien también mover a jugadores que no venían teniendo muchos minutos porque eso demostró que estaban a la altura, y eso nos permite saber y contar que en el correr de las fechas a partir de lo que es el Reducido puede faltar alguno por amonestación o lo que sea, y el equipo está dispuesto a poder ser utilizado cuando lo deseemos nosotros".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas