Primera B | Platense

De terror

El Calamar igualó 0-0 con San Carlos de local, y se fue silbado por su público al finalizar el partido. Lo bueno es que empatando ante la UAI Urquiza clasifica al Reducido.

Publicada: 24/06/2017 21:36:42

Lecturas: 2564

Era la oportunidad, se habían dado los resultados bastante a favor en los otros partidos, las caídas de la UAI Urquiza y San Telmo jugaban a favor, por lo que un triunfo ante el conjunto de Berisso los catapultaba directamente al torneo Reducido. Pero no fue así, el Marrón volvió a decepcionar, ante su público que se lo hizo saber en más de una ocasión durante el cotejo, y al finalizar el mismo, remató con una silbatina generalizada (exceptuando a Ezequiel Mastrolía, a quien lo despidieron con varios aplausos).

Del partido hay poco para decir. En el inicio Omar Labruna puso en cancha a un equipo que tenía como volantes externos a Luis Quiroga y Nicolás Lugli (cumplió con su papel) y dejó en la delantera a los más altos, es decir a Patricio Rodríguez y Francisco Vazzoler. El planteo tendría más lógica si el local hubiese atacado con centros aéreos para aprovechar la altura de los delanteros que jugaron hoy, pero nada de eso ocurrió. La primera mitad transcurrió con muy poco por destacar, pero si es cierto que a los 41 minutos de juego bajaron los primeros cánticos hacia los jugadores.

En el complemento, Tense logró encerrar a su rival contra su campo, pero le costaba mucho trabajo crear situaciones claras. Ya a los 10', el entrenador movió el banco y mandó a la cancha a Cristian Zarco en lugar de Emanuel Carreira y diez minutos más tarde entró José Vizcarra por Vazzoler. Cuando iban 20' de juego, un tiro libre desde la derecha ejecutado por el Popi Quiroga encontró a Lugli por detrás en soledad quien cabeceó afuera.

Cinco minutos después, el Punchi Zarco desde un ángulo muy cerrado le pegó al arco y Pablo Bangardino la envió al córner. Sobre la media hora de juego, volvieron los cánticos en contra del equipo que no podía (ni estaba cerca) de quebrar el arco rival. Tres minutos más tarde, los cánticos reaparecieron con un tono "más pesado", y para colmo es esos instantes Franco Mantovano se escapó por la derecha, envió el centro y Cristian Campozano (ex Platense hasta hace un año atrás) definió de primera y Mastrolía de manera brillante salvó su valla, e inmediatamente bajaron cantos en positivo para el arquero que por lejos hoy es lo mejor del equipo.

Faltaban tres minutos cuando un tiro de esquina desde la izquierda llegó pasado y Emiliano Carrasco le pegó al palo izquierdo, pero el portero de la visita evitó la caída de su arco de manera casi milagrosa. Cuando finalizó el partido, volvieron los silbidos, esta vez en general, solamente Mastrolía fue despedido con aplausos cuando llegaba a la manga que conducía al vestuario.

Villa Lynch será el lugar geográfico en lo que será la definición de la historia para el Calamar, que gracias a algunos resultados que se dieron este sábado, sellaría su clasificación al Reducido con un empate, si pierde, podría clasificar también dependiendo de otros marcadores. Este partido y gran parte de la fecha, se jugaría en principio el próximo viernes, y el pueblo Marrón estará pendiente e ilusionado con el objetivo, porque la ilusión no la apagan ni los rendimientos bajos ni cualquier otra cosa.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas