Primera Nacional | Platense

Debut y despedida

El Calamar cayó en Salta ante Atlético Tucumán por 1-0 por la Copa Argentina. El único gol de la noche lo marcó Gervasio Núñez para el Decano.

Publicada: 20/03/2019 23:13:07

Lecturas: 1470

Más que digna actuación del equipo que dirige Fernando Ruiz en el Padre Martearena. El elenco de Vicente López desde el principio tuvo la actitud de ser el protagonista del encuentro, pero el Decano se encontró con un gol tempranero (muy lindo por cierto) por intermedio de Gervasio Nuñez, quien definió entre las piernas de Jorge De Olivera.

Lejos de caerse, Tense siguió con su libreto de ir a buscar el arco rival, atacando por ambos costados (preferentemente por la derecha), y muchas veces logrando incomodar al conjunto tucumano. Sobre el cuarto de hora un tiro libre de Juan Infante salió muy cerca del travesaño, y poco después pasó lo mismo con un disparo de Cristian Tarragona. Faltaban poco menos de diez minutos para terminar la etapa, cuando el propio Tarragona se lo perdió casi debajo del arco.

A pocos minutos de haber comenzado el complemento, Ruiz mandó a la cancha a Jonathan Bustos en lugar de Cristian Amarilla, buscando seguramente algo más de fútbol. Pasando el cuarto de hora, un muy buen tiro libre de Hernán Lamberti fue salvado sobre la línea por Bruno Bianchi, momento en el que la suerte no le daba un guiño siquiera a Platense. Promediando la etapa, llegó el segundo cambio, y fue cuando Diego Tonetto entró por Elías Borrego.

Platense seguía dominando el juego y tenía las situaciones, pero carecía de efectividad a la hora de concretar las jugadas que ocasionaba. A falta de diez minutos para el final, Daniel Vega reemplazó a Facundo Curuchet, siendo ésta la última variante del Calamar.

Llegando a los 90', Nuñez probó de media distancia a De Olivera, quien respondió con seguridad. Se quedó afuera rápido este año el Marrón del torneo más federal, pero el próximo domingo desde las 21:10 horas, tendrá su revancha inmediata cuando visite a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la B Nacional.


Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas