Primera Nacional | Platense

Derrota con polémica

El Calamar cayó 2-1 frente a Brown de Puerto Madryn en Vicente López en un partido con varias jugadas dudosas. Con esta derrota, el equipo de Ruiz se quedó sin invicto.

Publicada: 08/09/2019 20:38:28

Lecturas: 8029

El equipo de Fernando Ruiz perdió en su casa frente al conjunto chubutense, donde quedó el sabor de la duda en dos jugadas claves.

La primera fue en la apertura del marcador por parte del elenco de Marcelo Broggi, cuando Julián Bonetto le sacó la pelota a Juan Infante (el banco del Marrón desde una posición muy cercana reclamó foul contra el lateral izquierdo), para que luego lo encuentre a Emanuel Moreno ingresando por el centro, quien colocó la pelota cerca del ángulo superior izquierdo de Jorge De Olivera, quien solamente atinó a mirar.

Pocos minutos después, Tense equilibró el tanteador gracias a una jugada por la derecha que terminó con un remate al primer palo de César Taborda ejecutado por Elías Borrego, 1-1 y todo volvía a fojas cero.

A partir de la igualdad, Platense pareció poner las cosas en su lugar, y muy pegadito al gol tuvo dos claras, un cabezazo de Joaquín Susvielles que se fue cerca, y un toque de Facundo Curuchet que besó el palo derecho de Taborda.

También hubo tiempo para el minuto De Olivera. Constó de tres tapadas, un tiro libre de Moreno que mandó al córner, una con pelota en movimiento (también Moreno) que resolvió igual, y la tercera a puro reflejo, tras cabezazo de Joel Martínez (ovación de la gente para Dida).

En el complemento las cosas para el dueño de casa no eran como se esperaba, y Ruiz mandó a la cancha a Javier Rossi por Curuchet. Pasaron algunos minutos más, y Matías Tissera reemplazó a Borrego. Instantes después, y luego de un tapadón de Taborda a Gastón Suso, la jugada prosiguió y finalizó con el gol anulado al propio Suso (ver nota aparte).

Al Calamar ya le costaba aproximarse con claridad a la valla rival, y se empezó a desordenar un poco en el fondo. Eso lo pagó caro, ya que en el cuarto minuto de descuento, otra vez Moreno (tras una buena contra), metió el balón contra el poste izquierdo de De Olivera, que en esta no pudo.
Platense debe dar vuelta rápidamente la página, corregir errores e intentar traerse los tres puntos de Mar del Plata frente a Alvarado, el sábado próximo desde las 15:30 horas en el Estadio José María Minella.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas