Primera Nacional | Platense

Derrota y bronca

El Calamar cayó por 2-0 ante Agropecuario como visitante en Carlos Casares. El partido se abrió a partir de un polémico penal sancionado a favor del equipo local.

Publicada: 12/03/2019 13:16:43

Lecturas: 1271

En la previa ya se sabía que era un partido de suma importancia para la pelea por el Reducido, y en el trámite de juego eso se notó y mucho, ya que se dio un partido más luchado que jugado en un terreno de juego que no estaba muy bien que digamos.

En los primeros minutos se jugaba mucho en el mediocampo, y a ambos equipos les costaba trabajo arrimarse hacia los arcos, hasta que a los diez minutos de juego, Cristian Amarilla sacudió la modorra con un remate desde lejos que pegó en el travesaño. La primera clara para Agropecuario, llegó a los 34', cuando Tomás Fernández se lo perdió de frente al arco. Poco después, Jonathan Blanco lo tuvo con un disparo de sobrepique, pero el balón salió cerquita del palo. Una jugada individual de Gianluca Pugliese, terminó en un tiro mordido que controló sin inconvenientes Germán Salort casi al final de la primera mitad.

En el arranque del complemento, Amarilla lo tuvo de zurda, y la pelota pegó en la parte externa de la red. Sobre los 26', llegó la jugada quiebre del partido.Tras un centro desde la derecha, a Cristian Tarragona el balón le impactó en el pecho, pero el árbitro Julio Barraza vio penal (interpretó que le pegó en el brazo). El mismo fue ejecutado por Gonzalo Urquijo para establecer el 1-0, y asó abrir un duelo que estaba muy cerrado.

El Marrón fue en busca del empate con más ganas que fútbol, y Fernando Ruiz mandó a la cancha a Facundo Curuchet por Elías Borrego (antes había ingresado Jonathan Bustos por Pugliese), y más tarde entró Daniel Vega en lugar de Ezequiel Gallegos. Nada de esto fue suficiente, ni pudo evitar el gol de Nicolás Talpone, quien selló el 2-0 para el Sojero cuando agonizaba el cotejo.

Quizás la victoria del local pudo haber sido justa, porque fue algo (no mucho) más que su rival, pero el penal que le sancionaron a Platense en contra, fue la bisagra del partido. El próximo sábado desde las 17 horas, Tense recibirá a Arsenal de Sarandí en el estadio Ciudad de Vicente López.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas