Primera B | Villa San Carlos

“El club tiene una mística especial”

Facundo Besada, flamante entrenador del Celeste, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su vuelta a Berisso. “Hay un plantel muy rico desde lo futbolístico”,

Publicada: 19/10/2016 13:16:23

Lecturas: 1614

Villa San Carlos arrancó un nuevo ciclo con respecto a la dirección técnica. Se trata de Facundo Besada, quien dirigió al conjunto de Berisso en el ascenso conseguido desde la Primera C a la B Metropolitana en 2009.

Tras la salida de Pablo Morant, la dirigencia se movió rápido y concretó el arribo de un viejo conocido para la institución. El propio Besada dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones.

“Tengo mucha alegría por volver al club en este momento, tenía ganas de empezar a trabajar cuanto antes. Con Alejo Colombo nos conocemos hace mucho tiempo, fue el presidente que me dio la posibilidad de empezar a trabajar como técnico, aprendimos a caminar juntos, no hubo nada que hablar, conversamos mucho de fútbol”, comenzó.

Asimismo, señaló que “es importante conocer el club porque tiene una mística especial, como también es bueno saber quiénes forman parte del plantel, que son jugadores que lograron cosas históricas, tenemos que sacar esta situación adelante”.

El próximo viernes, el Villero enfrentará a Talleres de Escalada. Pensando en ese duelo, el nuevo técnico mencionó: “Villa San Carlos tiene un plantel muy rico desde lo futbolístico, con muchas variantes para emplear el sistema que pretendemos. Vamos a apuntar a lo táctico, estudiar al rival y a buscar orden. El equipo venía muy bien trabajado, solamente debemos corregir algunas cuestiones que creemos que van a ser útiles para el partido del viernes”.

Por último, Facundo Besada hizo hincapié a los principales factores a los cuales deberá apuntar en la lucha por escaparle a la zona roja. “Pelear el descenso no tiene nada que ver con pelear campeonatos ni entrar a reducidos, pero hay un factor anímico y psicológico que influye muchísimo. No es para cualquiera, el jugador tiene que dar un plus en este momento, pero con trabajo, confianza y resultados intentaremos salir rápido de esta situación comprometida”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas