Primera B | Platense

“Es el desafío que estaba buscando”

Fernando Ruiz (foto), el hombre que comandará la ilusión del Calamar en la temporada 2017/2018, habló con Solo Ascenso acerca de su reciente llegada a la institución.

Publicada: 19/07/2017 17:21:09

Lecturas: 4693

Quizás se dilató un poco en el tiempo el arribo del nuevo director técnico a la entidad Marrón, pero lo cierto es que a partir de ahora ya se sabe quien será el encargado de armar el proyecto para intentar el tan ansiado ascenso a la B Nacional. Se trata de Fernando Ruiz, quien arrancó su carrera como entrenador allá por el 2007 cuando se hizo cargo del Deportivo Armenio, club en el que había sido jugador hasta ese mismo año.

Luego su segunda experiencia fue el Deportivo Español, para más tarde llegar a Estudiantes de Buenos Aires. Después de su paso por el Pincha, volvió al club que lo vio nacer como DT, Armenio, donde en la temporada 2010/2011 consiguió la clasificación para el Reducido hasta que fue eliminado por Brown de Adrogué.

En Armenio estuvo hasta mediados del 2013, donde en la última temporada llegó a los 16vos de final de la Copa Argentina, cuando fue eliminado por Newells por 2a1 en Catamarca, luego de haber dejado fuera de competencia a equipos como Español, El Porvenir y Almirante Brown.

Luego de Armenio pasó por Flandria, y después llegó a Almagro, club con el que logró el ascenso a la B Nacional luego de vencer en el Reducido a Atlanta, Estudiantes de Caseros (su clásico rival) y derrotó en la final al Deportivo Morón. Después de dirigir al equipo de José Ingenieros, llegó a Atlanta, su último club antes de recalar en Vicente López.

"Es el desafío que estaba buscando y esperando, creo que llegar a un club como Platense nos carga de las mayores obligaciones y de los mayores compromisos, para entregar el máximo en cada momento que a partir de este mismo momento tenemos que empezar a representar al club. Es un hermoso desafío que tengo por delante".

Hablando de lo que se viene y de sus objetivos, señaló: "Las expectativas son las mejores como siempre, confiando en el trabajo, en la capacidad, en la predisposición, y obviamente en el respaldo de un club, de una Comisión Directiva que así se ha manifestado y que en conjunto tendremos que bregar por el bienestar de Platense en la parte deportiva"

"Estoy feliz, esperando no solamente arrancar sino estar en el día a día con los jugadores y de a poquito ir armando el plantel que creemos que nos va a dar la posibilidad de pelear", le comentó Fernando a Solo Ascenso, muy entusiasmado e ilusionado con este nuevo desafío.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas