Primera B | Platense

“Fue un regreso a casa”

Claudio Spontón, referente y hoy entrenador de la Reserva, charló con Solo Ascenso acerca de varios temas, donde también expresó que Platense debe progresar inmediatamente.

Publicada: 28/04/2017 11:50:11

Lecturas: 3102

El Ruso, delantero del Calamar allá por finales de la década del '80, volvió al club luego de 18 años, y expresó sus sentimientos sobre el regreso. "Mi vuelta a Platense la considero como un regreso a casa, como uno de los grandes momentos que me tocó vivir, porque después de 18 años sin estar en el club, el regreso me produce una gran alegría, es regresar a mi segunda casa. La nueva dirigencia se contactó conmigo para ver si me interesaba trabajar en el club, empezando con el trabajo de ser técnico de la Reserva, tratar de sacar jugadores de las inferiores para que sean una realidad en la Primera División, sabiendo lo que yo conozco el club y lo que puedo aportar, y lógicamente con la ayuda de Juan Amador Sánchez y Mauricio Hanuch se me hizo más fácil la decisión".

Este 2017 comenzó con enormes resultados en lo deportivo para la Reserva que hoy le toca dirigir, ya que ganaron los 4 partidos disputados hasta el momento. Pero, a la hora de manifestar cuál es su trabajo explícito con el grupo que que comanda, comentó: "Empezar a seleccionar los chicos de inferiores, con la ayuda de Javier Baena, que es mi ayudante y fue el coordinador de inferiores. Fuimos formando un grupo con los mejores jugadores de inferiores, de cuarta y quinta división también, para ir formándolos y darles una identidad y un protagonismo para que después puedan llegar a ser jugadores de Primera División. Me he encontrado con muy buenos jugadores, de muy buen nivel, hay muy buenos proyectos, la idea es que sean protagonistas en las canchas que les toque jugar, mi deseo es que tengan mucha posesión de balón, que busquen el arco rival, que presione arriba y jugar lejos de nuestro arco".

En su época como jugador, el Marrón estaba directamente ligado a la Primera División, donde permaneció por más de 20 años de manera ininterrumpida. Hoy, a 18 años de que Tense abandonara esa categoría sin lograr el ansiado retorno, el ex delantero afirmó: "Platense necesita progresar inmediatamente, tratar de escalar categorías y que termine en la Primera División, donde fue siempre protagonista, en el sentido de participar muchos años, ese es el recuerdo que yo tengo, pero no hay que descuidar la parte institucional, no solamente hay que apuntar a los resultados deportivos, para que Platense pueda volver deben conjugarse muchas cosas, seriedad dirigencial, paciencia en la gente, continuidad en los proyectos deportivos".

También opinó acerca del equipo actual que dirige Omar Labruna: "Lo veo con mucha proyección, le ha dado una identidad, un gusto personal, la racha positiva que consiguió logró que la gente se vuelva a ilusionar, que los jugadores también se ilusionen, se sientan protagonistas, capaces de defender la camiseta por lo que significa en la categoría, influyó mucho la llegada de Omar (Labruna)".

Su actual ayudante de campo en la Reserva es Javier Baena, con quien compartió mucho tiempo de vestuarios, y además forjaron una gran amistad entre ambos ."A Javier lo conozco desde el año '84, cuando empezamos a jugar los dos en la misma categoría, a partir de ahí formamos una gran amistad, él es el padrino de mi hijo, tenemos el mismo sentimiento por el club, nos identificamos mucho con Platense, pasamos momentos lindos, tristes. Javier pasó más tiempo por estar vinculado con el club últimamente, yo me fui a vivir a Córdoba y me alejé un poco", concluyó Spontón.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas