PLATENSE

19.05.17 18:34

“Hay que resucitar eso que teníamos”

Talamonti charló con la prensa luego de la derrota ante Acassuso, donde habló de su expulsión y el presente Calamar. Bustos sufrió rotura del ligamento anterior de la rodilla.

Antes de comenzar el segundo tiempo este martes último, cuando el elenco del Marrón ingresó al campo de juego, el juez del partido, José Carreras, le mostró la tarjeta roja al Oveja, ante la sorpresa de todos los presentes en el estadio.

"En el final del primer tiempo, hay una jugada que me tenían agarrado del cuello, sin dejarme mover, y en el forcejeo yo tiro un manotazo para sacármelo de encima, le reclamo al árbitro el penal, no lo ve porque está de espaldas, sigue la jugada, luego cuando llego al segundo tiempo me dicen que estoy expulsado porque en la última jugada forcejeo y tiro dos piñas, si vio eso tenía que cobrar penal", comentó un muy triste Talamonti en el arranque, y agregó: "Estoy amargadísimo, tengo 400 partidos y dos expulsiones por doble amarilla, pero esto es así lamentablemente, nos pasa a nosotros".

"Es una cosa insólita, que después de que haya seguido la jugada esa del tiro libre, después que terminó el primer tiempo, me eche, no sé, a lo mejor no entiendo yo el reglamento", continuó el ex zaguero de River entre otros. Ya metido un poco más en la parte futbolística, sabiendo el flojo momento que vive el equipo, analizó: "Hay muchas cosas que recuperar, que antes hacíamos y ahora no las estamos haciendo, eso pasa por el juego, también esto lo dijo Omar (Labruna). No sé cuanto tiempo me va a tocar estar afuera, espero que no sea tanto".

También confesó que Omar Labruna en el vestuario les dijo que "hay que levantar la cabeza", y cuando se le preguntó acerca de que es lo que él veía como déficit en el juego últimamente, opinó: "Estamos equivocando los caminos por donde buscar los partidos, tenemos que serenarnos, recordar lo que hacíamos para encarar los partidos, que nos fue muy bien, y volver a ese tipo de cosas". Y añadió: "La ansiedad juega siempre, hace que te aceleres por ahí en las jugadas que cuando Omar agarró este equipo, lo hacíamos con paciencia, por eso hay que resucitar eso que teníamos antes".

Por último se refirió a Jonathan Bustos (en ese momento sin conocer la gravedad de su lesión), sobre su temprana salida del partido: "Jony es un jugador determinante para nosotros, desequilibra siempre, cuando agarra la pelota de tres cuartos de campo hacia adelante, es un jugador distinto, dependemos mucho de él, y al no tenerlo, lo sufrimos, igualmente los chicos que entran tienen nuestro apoyo". Este jueves se conoció la lesión de Bustos, quien permanecerá al menos 6 meses fuera de las canchas, dado que sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

En cuanto a la sanción de Talamonti, hay que decir que fue suspendido de manera provisional, por lo que no podrá estar ante Colegiales el próximo domingo a las 11 horas, y tendrá que ir a declarar y realizar su descargo el martes próximo.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

“Nosotros queremos ganar siempre”

Juan Manuel Sosa (foto), volante central del Dragón, habló luego del empate ante Fénix. Se refirió al juego del equipo y los goles anulados, aunque evitó polemizar.

SAN TELMO

No lo pincharon

El Candombero sonrió por primera vez. Después de una caída y un empate, venció 2-1 a Estudiantes gracias a los goles de Ignacio Ruano y Ezequiel Melillo. MIRÁ LOS GOLES

ESTUDIANTES

Otro paso atrás

El Pincha no da pie con bola. Perdió su segundo partido al hilo y las dudas crecen sobre el equipo de Juan Carlos Kopriva. Ahora cayó 2-1 en su visita a San Telmo.

FENIX

Con sabor a poco

Fénix y Defensores de Belgrano igualaron 0-0 en San Miguel, en un encuentro cerrado, con escasas ocasiones de gol para ambos lados y un punto que no le sirvió a ninguno.

VILLA SAN CARLOS

“Vamos encontrando el equipo”

Facundo Besada, entrenador del Villero, elogió a sus futbolistas luego de la gran goleada ante Barracas Central. “En la categoría hay que ser efectivos y lo fuimos”, recalcó.

TALLERES (R.E)

“Hubo corazón, orden y mucho sacrificio”

El Albirrojo sumó su primer punto ante UAI Urquiza y Daniel Vicentín reconoció el esfuerzo de sus dirigidos. “De esto salimos todos juntos”, aseguró a Solo Ascenso.

notasanteriores

Alcanzó para ganar

Sin jugar bien, el Calamar derrotó por 1-0 como visitante al Deportivo Español, con gol de Facundo Curuchet. Salió lesionado Marcelo Vega. Platense sigue invicto en el torneo.

Volver al triunfo

Esa es la premisa del Calamar, que desde la fecha inicial cuando derrotó a Defensores de Belgrano como local, no volvió a sumar de a tres. No habría cambios ante Español.

Punto con gusto a poco

El Calamar no pudo quebrar la última línea de Sacachispas e igualó como local 0-0 ante los de Soldati. La más clara fue un remate de Marcelo Vega que pegó en el travesaño.

Baja confirmada

El Calamar recibirá este miércoles a Sacachispas desde las 21 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. Emiliano Carrasco (foto) no será de la partida por lesión.

másleídas

Lo mas leído de la semana