Primera B | Platense

“Las opciones las tuvimos nosotros”

Omar Labruna charló con los medios y analizó el empate frente a Colegiales. También se lamentó por el mal de ausencias: "Estábamos acostumbrados a decir el equipo de memoria".

Publicada: 22/05/2017 13:21:45

Lecturas: 1422

Pasó otro partido más en el que el Calamar se queda sin los tres puntos, justo en un momento en el que se empiezan a definir las posiciones de cara al Reducido. Al término del cotejo, Labruna brindó una conferencia de prensa a los medios allí presentes. "Las opciones las tuvimos más nosotros, Pancho (Vazzoler) tuvo dos muy claras, después otra de Conicelli en el punto de penal que no la pudo agarrar bien, la de Palavecino, otra que no llega Vizcarra, más allá de lo que fue el partido, muy disputado y muy luchado, creo que los que más intentamos fuimos nosotros, intentando siempre tener el protagonismo, en la medida en la que se podía jugar", fue lo primero que deslizó el entrenador del Marrón.

Sabido es el tema de las suspensiones y lesiones que viene sufriendo el equipo, sobre todo en este tramo del campeonato, por eso, cuando se le preguntó si estas adversidades lo incomodaban, comentó: "Me duele la cabeza ya, más que incomodar, porque la verdad lo que nos ha pasado con las últimas lesiones y expulsiones es poco común, acuérdense que siempre estábamos acostumbrados a decir el equipo de memoria, tenemos el recambio, pero a su vez te lleva trabajo, a que se acomoden, el ritmo del juego, es muy difícil pero es lo que tenemos y con esto estamos luchando, por eso hay que felicitar a los chicos que hicieron 90 minutos que sabés que acá no te podés desconcentrar porque en cualquier momento podés perder el partido".

También le dedicó un párrafo a la lesión de Jonathan Bustos. "Tenemos que buscar el reemplazante, por supuesto de que Bustos era el jugador desequilibrante, de cambio de ritmo, es una pérdida muy importante la que vamos a sufrir sin Jony, pero bueno, buscaremos la mejor forma de suplantarlo, no sé si el esquema o no, pero tenemos volantes, de pronto no tan explosivos como él pero si con carácter ofensivo".

El partido ante Colegiales fue mucho más disputado que jugado, y a la hora de consultarlo sobre si estos duelos se juegan más desde la actitud que del juego, opinó: "Si, por momentos intentamos jugar, los laterales se proyectaron en la medida en la que pudieron, pero éstos son partidos muy disputados, la cancha horrible, no se podía hacer pie, el Popi (Quiroga) ya vieron que quiso hacer el juego de él donde quería parar 3 o 4 pelotas y se le iban a cualquier lado, pero más allá de eso creo que tuvimos las 4 o 5 opciones como para poder convertir y estuvimos atentos en defensa, a Cabral hoy le tocó reaparecer e hizo un buen partido porque el 7 de ellos (Stable) era bastante desequilibrante, Toranzo y Carreira hicieron una buena dupla, y Emiliano (Carrasco) está tomando el ritmo que todos queremos también".

Por último, hizo referencia a las variantes que realizó durante el encuentro. "Galán creo que lo hizo en buena medida, en un partido difícil, se metió rápido en el juego, bajó 2 o 3 pelotas, provocó, Zarco lo mismo, le hicieron un par de fouls, después entró Leguiza por Palavecino como para ver si podía con su velocidad lastimar en una pelota que quedara boyando por ahí, pero siempre los cambios fueron pensando en ganar el partido", concluyó Labruna.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas