PLATENSE

18.01.18 17:48

Llega el central

El Marrón está a punto de concretar el desembarco de su primer refuerzo en este receso. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren (foto), ex Estudiantes y Colegiales.

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. En ese sentido, continúa con los trabajos diarios en el predio de SETIA, ya no en doble turno como hasta la semana pasada, dado que terminó la pretemporada.

Mientras tanto, los dirigentes negociaron la llegada de refuerzos. Y en las últimas horas quedó todo dado para que el Marrón sumara a su primera cara nueva. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren, quien este mismo jueves se acercó al entrenamiento y de no mediar inconvenientes en los estudios médicos, en breve firmará su contrato con la institución.

El jugador de 29 años es oriundo de Posadas, en Misiones, y registra pasos por Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste y Almagro, entre otros. Surgido profesionalmente de San Lorenzo de Almagro, viene sin demasiada continuidad, dado que hasta hace escasos días se encontraba entrenando con el equipo que dirige técnicamente Fernando Cáceres, y que lleva su mismo nombre, a la espera de su participación en el Torneo Federal C.

Finalmente fue acercado al Marrón y en horas será oficializado como la primera cara nueva para jugar la segunda fase. También jugó en Colegiales, Rosamonte de Apóstoles (Torneo Federal B), Sansinena (Federal B) y Sarmiento de Resistencia (también en el Federal B), acumulando más de 130 partidos como profesional.

Iribarren llega al Calamar para suplir la ausencia de Facundo Gómez, quien aún tiene para aproximadamente tres meses de recuperación. Además, vale tener en cuenta, recientemente se resintió físicamente Federico Briones.

¿Llegará otro refuerzo? Los dirigentes del Calamar aún analizan posibilidades para reemplazar a Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados. Según trascendió, se descartó el nombre de Nahuel Fioretto, quien había sido propuesto por el propio entrenador, Fernando Ruiz. De no llegar a un acuerdo con ningún jugador que pueda marcar diferencia, no se realizaría una contratación que no termine teniendo minutos en el equipo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

A repetir en Caseros

El Albirrojo viene de un gran triunfo en Escalada sobre UAI Urquiza y ahora le toca visitar a Estudiantes, escolta en la B Metropolitana. Gustavo Noto no confirmó el equipo.

COLEGIALES

“Ojalá nos podamos meter en el Reducido”

El flamante entrenador del Tricolor, Alejandro Nanía, dialogó exclusiva sobre su arribo a la institución. “Venimos con la idea de tratar de ser protagonistas”, manifestó.

FENIX

“El gol me brinda confianza”

Juan Pablo Vivas charló con Solo Ascenso, realizó un balance del triunfo ante Almirante y manifestó sus sensaciones tras convertir con la camiseta del Águila.

TALLERES (R.E)

¡Ganó Talleres!

Y por fin se le dio al Albirrojo. Venció 2-0 a UAI Urquiza después de casi cuatro meses y rompió una larga racha de 10 partidos sin triunfos. Arcuri y Prudencio los goles.

UAI URQUIZA

Nueve sin ganar

El Furgón cayó 2-0 en condición de visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada y sigue sin poder sumar de a tres en el 2019. Pietrobono se fue expulsado.

J.J. URQUIZA

“Necesitábamos sumar como sea”

Tomás Bolzicco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de convertir un tanto en el empate 2-2 ante San Telmo. “Hay que seguir corrigiendo errores”, afirmó.

notasanteriores

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

másleídas

Lo mas leído de la semana