Primera B | Platense

Lo crucificaron

En el día previo a las Pascuas, el Calamar cayó derrotado ante Riestra por 4-0 como visitante y así le cortó un invicto de 14 fechas. Leonardo Talamonti salió lesionado.

Publicada: 15/04/2017 19:07:24

Lecturas: 1546

El Marrón viajó al Bajo Flores con la ilusión de volver a sumar de a tres, sobre todo por los dos puntos resignados de local en la fecha anterior ante Defensores de Belgrano. En la previa de este partido, uno ya imaginaba a Platense como poseedor del balón, y al local esperando para poder explotar de contragolpe con Mauro Ortíz, Sebastián Soto y Nahuel Benítez.

Durante la primera mitad, el conjunto que dirige Omar Labruna tenía la pelota, pero no lograba perforar la sólida defensa del Blanquinegro, que a partir de sus dos centrales, Daniel Silvani y Gustavo Benítez, no daban lugar a ninguna filtración enemiga. Sobre los 16', llegó la primera mala noticia para el Marrón, ya que Leonardo Talamonti abandonó el campo de juego con una molestia en su isquiotibial izquierdo, en su lugar ingresó Gustavo Toranzo. A la hora de atacar, los dirigidos por Jorge Benítez en la primera mitad, tampoco lograron acercarse a la valla de Ezequiel Mastrolía, y salvo una volea de Ortíz que se fue por un costado y un tibio cabezazo de Silvani que Mastrolía cacheteó sin problemas, no se pueden constatar situaciones de riesgo en esta parte.

Distinto fue el segundo tiempo, donde ya a los 5' una combinación rápida y precisa entre Sebastián Soto y Ortíz, dejó a este último mano a mano con Mastrolía y para definir suave contra el primer poste, 1-0 y empezaba otro partido. Lejos de replegarse a partir del tanto marcado, el local pareció encenderse en el juego, y desplegó toda su artillería futbolística, con toques y devoluciones de primera, triangulaciones y mucha velocidad. Tanto es así, que a los 11' llegó el segundo gol, luego que Mastrolía en la misma jugada se lo tapara a Roberto Bochi primero, y a Jonathan Goya luego, fue demasiado un tercer disparo, en este caso de Nahuel Benítez, quien puso el 2-0.

A los 23' un disparo de Jonathan Bustos y a los 31' otro del ingresado Emiliano Villarreal, que en ambos casos contestó con firmeza el arquero local Carlos Morel, fue lo único en materia de llegadas del Calamar, ante un Riestra que se agrandaba cada vez más. Faltaban poco más de cinco para el final, cuando Gonzalo Bravo por la derecha realizó una gran maniobra para habilitar a Ortíz que convirtió el tercero. En el descuento, una jugada parecida, pero esta vez fue Jorge Visintini por derecha quien envió el centro para que Bochi decrete el 4-0 final.

Fue un duro golpe para Tense, no hay dudas, pero si estuvo 14 partidos sin perder, por algo habrá sido, y ahora es el momento de frenar y ponerse a pensar cual va a ser el camino a seguir. A favor cuenta con un capital muy rico desde la conducción, fundamental en este momento, como lo es Omar Labruna, quien seguramente va a saber barajar y dar de vuelta. En la próxima fecha, Platense recibirá en Vicente López a Tristán Suarez, por el momento, el sábado a las 17:05 horas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas