Primera Nacional | Platense

Lo ganó de arriba

El Calamar se hizo fuerte en el Ciudad de Vicente López y le ganó 3-1 a Estudiantes de Río Cuarto con dos goles de Alfredo Ramírez y otro de Joaquín Susvielles.

Publicada: 25/08/2019 21:19:12

Lecturas: 2425

En el armado del plantel de este receso se veía venir a un Platense con importante juego aéreo. En la primera fecha, que fue victoria en Caballito 2-0, los goles fueron provocados por esa vía, y esta tarde sirvió para definir la historia en el Ciudad de Vicente López.

En el comienzo del partido, el equipo local se adueñó como se esperaba de la pelota y el terreno, y en una jugada rápida que empezó en un gran pase largo de Hernán Lamberti abriendo la cancha, terminó en una volea de Gonzalo Bazán que la clavó en el techo del arco de Adrián Peralta. Poco después, una gran combinación de pases terminó con un potente disparo de Roberto Bochi (Matías Tissera le reclamó el balón) y encontró muy bien ubicado a Peralta.

Pero como dice el dicho, la tercera es la vencida, ya que cuando transcurrían 21 minutos de juego, donde una jugada por izquierda culminó en un centro rasante que encontró a Alfredo Ramírez entrando en soledad, y con un sutil pase a la red (como diría Menotti), estampó el hasta ahí merecido triunfo parcial por 1-0.

La visita se vio obligada a salir un poco más, y empezó a ganar metros y tenencia de pelota a partir de la conducción de Víctor Beraldi. El primer aviso fue un centro desde la izquierda que de manera milagrosa no llegó a conectar Maximiliano Zbrun de frente al arco, y poco después, llegó la igualdad, cuando Lautaro Formica envió una pelota al área que peinó Bruno Sepúlveda, para que le quede a Javier Ferreira, quien de media vuelta estableció el 1-1, que no le quedaba tan mal al partido en ese momento.

En el arranque del complemento, el Marrón con los tanques al frente inclinó la balanza de manera definitiva a su favor. Iban 5', en el preciso momento en el que Bazán (de gran partido), tiró un córner desde la izquierda que fue cabeceado por Ramírez, quien colocó la pelota de pique al suelo y al poste izquierdo de Peralta, para así convertir el segundo de Platense, y el segundo en su cuenta personal. Pocos minutos después, un nuevo córner de Bazán del mismo lado, volvió a encontrar la inconfundible cabeza de Ramírez, quien esta vez la peinó para que Joaquín Susvielles con otro toque de parietal sentencie el 3-1 que fue terminante.

Si bien Estudiantes (RC) con amor propio fue para adelante, los centros rara vez hicieron verdadero efecto, porque chocaban con un muy seguro Jorge De Olivera, quien aparte de descolgar varios centros, le sacó un remate a quemarropas a Zbrun de media distancia, para citar la más complicada.

Con el correr de los minutos Tense supo ir cerrando el partido que no pareció peligrar en el resultado después del tercer tanto. Hubo tiempo para que ingrese Javier Rossi (promediando la etapa), quien reemplazó a Tissera, luego Marcelo Vega entró por Bochi, y cuando expiraba el match, Luciano Recalde suplantó a Bazán, quien se fue muy aplaudido por la parcialidad calamar.

Justa victoria del equipo de Fernando Ruiz (la gente lo coreó durante el partido con el grito de "es el equipo del Cabezón"), que obviamente ilusiona a la gente del Calamar aunque vayan dos fechas apenas. En la próxima jornada, Platense visitará a Nueva Chicago, partido que se jugará el martes 3 de septiembre en Mataderos a las 15.35 horas.


Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas