Primera Nacional | Platense

Lo mandó al matadero

El Calamar goleó como local por 3-0 a Chicago con goles de Palavecino, Tarragona y Tonetto. De esta manera acumuló su segundo triunfo al hilo y le quitó el invicto a su rival.

Publicada: 04/11/2018 23:13:59

Lecturas: 2865

De no haber sido por los penales malogrados (el segundo terminó en gol de rebote al menos), se estaría hablando de una jornada casi perfecta. Desde el inicio del encuentro el Marrón salió a llevarse al conjunto que dirige Walter Perazzo por delante, en base a toques y coordinación, desbordando por ambos costados (sobre todo el derecho), ante la visita que no lograba tomarle la mano.

Ya a los ocho minutos de juego lo tuvo Cristian Tarragona, quien de media vuelta fusiló a Agustín Silva que se lo tapó a puro reflejos. El trámite del partido siempre era el mismo, ya que se jugaba casi íntegramente del lado de la visita. Llegando a la media hora de juego, Agustín Palavecino anotó el primero de cabeza tras un centro desde la derecha. Totalmente justo el resultado que se pudo ampliar pocos minutos después cuando Silva le atajó un penal a Tarragona. Nicolás Morgantini tuvo su oportunidad pero su remate salió alto, y antes de ir al descanso un cabezazo de Tarragona fue salvado casi de manera milagrosa por Silva que la manoteó al límite del gol.

En el arranque del complemento, Arnaldo González encaró por el medio y remató mordido, siendo ésta la primera situación clara (si se quiere) de Chicago.

Antes del cuarto de hora, Tarragona estiró las diferencias tras un córner desde la izquierda, 2-0 que se acercaba mucho más a lo que pasaba dentro del campo de juego. Con el correr de los minutos ingresaron Ezequiel Gallegos por Marcelo Vega (de gran partido), y Diego Tonetto por Elías Borrego (levantó mucho su nivel en los dos últimos cotejos).

A falta de diez minutos para el final, un nuevo penal para Tense que esta vez fue ejecutado por Cristian Amarilla, volvió a atajar Silva, pero Tonetto muy atento en el rebote estableció el más que justo 3-0. Poco después, ingresó Ramiro Cáseres en lugar de Palavecino, quien se fue ovacionado por la parcialidad del Calamar.

Enorme inyección anímica para los dirigidos por Fernando Ruiz, quien siempre le supo buscar, y encontrar la vuelta para resurgir a los bajones que pudo haber tenido Platense desde que arribó al club. El próximo domingo, el Marrón visitará a Brown de Puerto Madryn, partido que se jugará en la localidad de Trelew.




Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas