Primera Nacional | Platense

Lo salvó el Bicho

¿Argentinos? No. Platense cortó una racha de dos derrotas consecutivas gracias al gol de Javier Rossi para ganarle a Belgrano 1-0 en el Ciudad de Vicente López.

Publicada: 23/09/2019 23:05:50

Lecturas: 2794

Cuando parecía que Platense se venía a pique futbolística y anímicamente, se hizo fuerte en el Ciudad de Vicente López y este lunes volvió al triunfo frente a Belgrano de Córdoba. Fue 1-0 con gol de Javier Rossi, quien no desaprovechó la chance de ser titular y le dio tres puntos vitales al Marrón.

En un partido muy friccionado, los dirigidos por Fernando Ruiz tomaron la iniciativa de juego con un nuevo esquema táctico. Con más tenencia de pelota en el mediocampo, Alfredo Ramírez fue el eje principal de juego junto a Borrego para romper líneas y comenzar a inquietar el arco defendido por César Rigamonti.

El gol de la victoria iba a llegar con un pelotazo largo hacia el Bicho Rossi, que la mató con el pie, entró al área y le rompió el arco al uno del Pirata para clavar el 1-0 definitivo y desatar la fiesta en Vicente López.

En el complemento, el Marrón supo replegarse y apostar al contraataque y en cuanto a lo defensivo, con muchos recaudos, ya que terminaron amonestados sus zagueros, Capasso y Suso. Además, Ruiz aprovechó los minutos finales para darle rodaje a Nahuel Iribarren y Marcelo Vega, quienes supieron ser piezas claves en los ciclos del DT.

En una de las últimas, a más de un hincha del Marrón se le paró el corazón, Sequeira recibió solo y la mandó al fondo del arco de Jorge de Olivera. Sin embargo, Possi y su asistente invalidaron el gol porque el atacante había parado la pelota con la mano. Y por si fuera poco, en el epílogo del partido, un tiro libre al área en el que fue a cabecear incluso Rigamonti, terminó con un testazo de Vázquez que besó el palo izquierdo del uno Marrón, que se fue afuera y significó un triunfo vital para el dueño de casa.

Platense aguantó la diferencia y volvió al triunfo después de tres partidos sin poder ganar. Ahora quedó 4° y el próximo lunes volverá a verse las caras con Estudiantes de Buenos Aires, líder con puntaje ideal, pero con el más lindo de los recuerdos: aquel 1-0 en cancha de Lanús con gol de Vizcarra que le significó el último ascenso a Tense.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas