Primera B | Platense

No levanta

El Calamar igualó 0-0 ante Colegiales en un partido bastante chato jugado en Munro. Con este empate, el Marrón lleva sumados 6 de los últimos 24 puntos disputados.

Publicada: 21/05/2017 15:22:38

Lecturas: 1430

Sabido era de antemano, de las características que presenta el campo de juego del Tricolor. Con un césped desparejo, un tanto más pequeño en sus dimensiones, por lo que a partir de estos condimentos, uno se puede imaginar un partido más disputado que jugado. Y no fue la excepción esta mañana de domingo en Munro, ya que Colegiales y Platense no pudieron quebrar el cero, dentro de las pocas posibilidades claras que se le presentaron a ambos a lo largo del cotejo.

Con el mal de ausencias a cuesta, los dirigidos por Omar Labruna salieron a jugar este partido, quizás intentando lo que acá, parecía casi imposible, poner la pelota contra el piso y jugar. Así y todo Franco Cabral sobre los diez minutos de juego probó a Marcos Jara que respondió con absoluta seguridad.

Transcurrían 23', cuando Facundo Stable (figura del primer tiempo) realizó una gran maniobra personal por la derecha, luego envió el centro que Lionel Altamirano cabeceó de pique al suelo y Ezequiel Mastrolía se quedó con la pelota. A falta de diez minutos para el final, se produjo la mejor (y quizás única) jugada colectiva de la visita. Una subida de Emiliano Carrasco, que se la soltó al Popi Quiroga, éste a Agustín Palavecino que envió un lindo cambio de frente a Francisco Vazzoler que le pegó al arco y Jara envió al córner.

Las dos últimas, fueron para los dirigidos por Marcelo Straccia. Un tiro libre indirecto dentro del área (por pase de Emmanuel Carreira a Mastrolía) que rebotó en la barrera, donde todo el estadio reclamó penal, y un cabezazo de Nicolás Gauna que Mastrolía en una volada digna para foto de una tapa contuvo en un tiempo. Así se iban los primeros 45', donde se lo vio al Tricolor un tanto mejor que el Calamar.

Antes de arrancar la segunda mitad, llegó una muy mala noticia para el local, ya que Stable debió abandonar la cancha por lesión, y Cole perdió poder ofensivo, en su lugar, un ex Platense, Facundo Quiroz. Esta etapa fue un poco más pareja, pero con menos situaciones todavía. Promediando el complemento, ingresó Cristian Zarco en lugar del Popi Quiroga, para buscar jugadas más prácticas aprovechando su velocidad.

Casi en la media hora de juego, el segundo cambio, que también apunto a la prácticidad, ya que ingresó Lucas Galán por José Vizcarra en busca de altura. A falta de diez para el final, las más claras para ambos. Por el lado del Marrón, en una jugada donde el balón era disputado en el área, le quedó a Palavecino en una franca posición de gol, que llegó a patear al arco pero alcanzaron a bloquearlo por lo que la pelota se fue al córner.

Un minuto después, Altamirano le ganó una pelota de aire a Gustavo Toranzo para después pegarle al arco de manera violenta y el balón dio en el poste izquierdo de Mastrolía. Hubo tiempo para un desborde de Nicolás Gauna por izquierda que la tiró al área y alcanzó a cortar Toranzo, cuando Mastrolía no estaba bajo los tres palos, ya que había tratado de atorar a Gauna yendo al piso.

Se fue otro encuentro sin ganar, y el Calamar sigue sin recuperar el nivel que supo tener, Barracas Central, que es el primer equipo que hoy está afuera del Reducido, está a 4 puntos de diferencia. En la próxima fecha, Tense recibirá en Vicente López a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que pelea por no descender, muy posiblemente el domingo desde las 15:30 horas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas