PLATENSE

22.02.18 11:12

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

"Yo digo que no hay que alarmar nada porque ni contra Acassuso habiendo perdido como perdimos, ni la fecha anterior habiendo ganado siete partidos consecutivos como ganamos, teníamos nada en la bolsa, la realidad es que seguimos estando en una posición muy expectante, en la cual tenemos la humildad y la predisposición de defenderla. Nuestro resultado fue negativo, el de otros ha sido positivo a partir de la derrota nuestra, pero seguimos estando ahí arriba, así que en base a eso no me parece que haya que alarmarnos, tenemos que tener en claro que así como la fecha anterior no habíamos conseguido nada, contra Acassuso tampoco perdimos todo, y nosotros seguiremos trabajando porque seguimos creyendo en que tenemos un buen plantel, buenos jugadores, y que tenemos un funcionamiento que obviamente contra Acassuso no estuvo por el bajo rendimiento", fueron las primeras sensaciones del entrenador del Calamar tras la contundente derrota.

Cuando se lo consultó acerca de que si la diferencia en el resultado se debió a una muy buena actuación de su rival, o a una floja presentación del Marrón, contestó: "No hay que desmerecer porque por ahí uno dice jugamos mal y el rival no hizo nada, yo creo que el rival hizo un buen partido, en todo momento trató de cortarnos los espacios para generación de juego que nosotros teníamos y eso es el trabajo que planificó y le salió muy bien. En la parte que nos toca a nosotros, obviamente no pudimos romper ese tipo de situaciones, quizás nos faltó movilidad, precisión a la hora de entregar y encontrar espacios para jugar, el mejor resumen de esto es entender que jugamos mal, y hay que seguir trabajando porque quedan doce partidos, estamos todavía en la posición expectante que todos queremos pero sabemos que esto va a ser difícil como ha sido hasta ahora y hay que mentalizarse para seguir peleando".

A la hora de explicar el cambio tempranero de Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino, expresó:
"Palavecino ya había tenido una molestia promediando el primer tiempo, y aparte dentro de lo mal que estaba el equipo tampoco estaba encontrando funcionamiento, rendimiento, entonces entendimos que sin modificar el sistema Juan (Olivares) nos podía dar ese cambio de ritmo, esa precisión en cuanto al juego, estar un poquito más cerca a partir del delantero, pero después se hizo cuesta arriba".

Por último, se refirió a cómo estaba el vestuario luego del cotejo: "Obviamente estábamos todos golpeados, dolidos porque nos tocó perder, pero seguimos entendiendo que hace tres días no éramos los mejores en todo, y ahora tampoco somos los peores, tenemos que tener la cabeza fría y tranquila".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Despedida en solitario

El Mirasol enfrentará a la UAI Urquiza este miércoles a las 17 en la cancha de Talleres RE, a puertas cerradas. Blas Giunta hará un solo cambio para el último partido del año.

DEPORTIVO RIESTRA

Punto final

El Albinegro no pudo superar a Colegiales en Munro y terminó igualando sin goles. Gonzalo Bravo falló un penal en la etapa complementaria que podría haberlo dado la victoria.

UAI URQUIZA

A cerrar el año

El Furgón enfrentará a Almirante Brown en el último partido oficial del 2018 con el objetivo de conseguir un resultado positivo para acabar lo más arriba posible en la tabla.

TALLERES (R.E)

Un cierre para el olvido

De la mano con su presente, Talleres despidió el 2018 con una goleada en contra: cayó 4-0 con Atlanta en Escalada. Suma siete partidos sin poder ganar y terminó el año último.

ATLANTA

Terminó como empezó

Al igual que en la primera fecha, el Bohemio ganó por 4-0. En esta ocasión, fue ante Talleres de Remedios de Escalada. Colombini, un doblete Martínez y Enrique, los goles.

COLEGIALES

Punto y aparte

En condición de local, el elenco de Munro cerró el año empatando sin goles ante Riestra. Los dirigidos por Juan Caros Kopriva suman cinco partidos sin derrotas.

notasanteriores

Una pena

El Calamar cayó como local por 1-0 ante Los Andes. Si bien no fue de los mejores partidos del torneo, no mereció perder. Volvió Bustos a jugar después de mucho tiempo.

Todo igual

El Calamar recibirá este sábado al Milrayitas, e iría sin cambios respecto del último partido. Jonathan Bustos volvió a estar entre los concentrados después de mucho tiempo.

Se le escapó

El Calamar le ganaba 1-0 como visitante con gol de Tarragona frente a Atlético Rafaela, pero la Crema encontró la igualdad a tres minutos del final de la mano de Quiroga.

¿Se vuelve VEGAno?

El Calamar buscará estirar su racha positiva este domingo cuando visite a Atlético Rafaela en el Monumental. Marcelo y Daniel Vega podrían regresar al once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana