PLATENSE

22.02.18 11:12

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

"Yo digo que no hay que alarmar nada porque ni contra Acassuso habiendo perdido como perdimos, ni la fecha anterior habiendo ganado siete partidos consecutivos como ganamos, teníamos nada en la bolsa, la realidad es que seguimos estando en una posición muy expectante, en la cual tenemos la humildad y la predisposición de defenderla. Nuestro resultado fue negativo, el de otros ha sido positivo a partir de la derrota nuestra, pero seguimos estando ahí arriba, así que en base a eso no me parece que haya que alarmarnos, tenemos que tener en claro que así como la fecha anterior no habíamos conseguido nada, contra Acassuso tampoco perdimos todo, y nosotros seguiremos trabajando porque seguimos creyendo en que tenemos un buen plantel, buenos jugadores, y que tenemos un funcionamiento que obviamente contra Acassuso no estuvo por el bajo rendimiento", fueron las primeras sensaciones del entrenador del Calamar tras la contundente derrota.

Cuando se lo consultó acerca de que si la diferencia en el resultado se debió a una muy buena actuación de su rival, o a una floja presentación del Marrón, contestó: "No hay que desmerecer porque por ahí uno dice jugamos mal y el rival no hizo nada, yo creo que el rival hizo un buen partido, en todo momento trató de cortarnos los espacios para generación de juego que nosotros teníamos y eso es el trabajo que planificó y le salió muy bien. En la parte que nos toca a nosotros, obviamente no pudimos romper ese tipo de situaciones, quizás nos faltó movilidad, precisión a la hora de entregar y encontrar espacios para jugar, el mejor resumen de esto es entender que jugamos mal, y hay que seguir trabajando porque quedan doce partidos, estamos todavía en la posición expectante que todos queremos pero sabemos que esto va a ser difícil como ha sido hasta ahora y hay que mentalizarse para seguir peleando".

A la hora de explicar el cambio tempranero de Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino, expresó:
"Palavecino ya había tenido una molestia promediando el primer tiempo, y aparte dentro de lo mal que estaba el equipo tampoco estaba encontrando funcionamiento, rendimiento, entonces entendimos que sin modificar el sistema Juan (Olivares) nos podía dar ese cambio de ritmo, esa precisión en cuanto al juego, estar un poquito más cerca a partir del delantero, pero después se hizo cuesta arriba".

Por último, se refirió a cómo estaba el vestuario luego del cotejo: "Obviamente estábamos todos golpeados, dolidos porque nos tocó perder, pero seguimos entendiendo que hace tres días no éramos los mejores en todo, y ahora tampoco somos los peores, tenemos que tener la cabeza fría y tranquila".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Mismos tripulantes

La Fragata visitará a San Miguel en el Estadio Municipal de Pilar este viernes a las 15:30. Blas Armando Giunta no hará cambios en el once inicial.

ATLANTA

Por la recuperación

El Bohemio visitará a un rival que siempre le resulta muy complicado: UAI Urquiza. Con tres al hilo sin ganar, los de El Pepe Castro necesitan volver a la victoria.

UAI URQUIZA

Volver a ganar

El Furgón, que viene de caer por primera vez en el campeonato, recibirá a Atlanta este viernes en busca de un triunfo que lo vuelva a poner en la punta.

J.J. URQUIZA

“Tendríamos que tener más puntos”

Agustín Goñi, que debutó en el Jota ante All Boys, charló en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “No pudimos ser eficaces en la definición y no nos alcanzó para poder ganar”.

ALL BOYS

“Me genera orgullo”

Emilio Porro es partícipe de una línea de cuatro compuesta por defensores surgidos de la cantera del Albo. "Nos costó mucho y por eso tratamos de dar lo mejor", contó.

ACASSUSO

''Uno va a estar cuando lo necesiten''

Carlos Kletnicki tuvo su primer gran partido en el arco del Quemero. Ante Deportivo Español fue figura y es el dueño de la valla menos vencida del torneo. En exclusiva.

notasanteriores

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

Pasó por el quirófano

Facundo Curuchet fue operado este viernes de su fractura de peroné, y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación. El delantero estará al menos cuatro meses inactivo.

Perdió por (dos) penales

El Calamar quedó eliminado de la Copa Argentina pero se fue con la frente en alto. El equipo de Fernando Ruiz cayó 2-0 ante River con goles de Pratto y Scocco, ambos de penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana