PLATENSE

22.02.18 11:12

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

"Yo digo que no hay que alarmar nada porque ni contra Acassuso habiendo perdido como perdimos, ni la fecha anterior habiendo ganado siete partidos consecutivos como ganamos, teníamos nada en la bolsa, la realidad es que seguimos estando en una posición muy expectante, en la cual tenemos la humildad y la predisposición de defenderla. Nuestro resultado fue negativo, el de otros ha sido positivo a partir de la derrota nuestra, pero seguimos estando ahí arriba, así que en base a eso no me parece que haya que alarmarnos, tenemos que tener en claro que así como la fecha anterior no habíamos conseguido nada, contra Acassuso tampoco perdimos todo, y nosotros seguiremos trabajando porque seguimos creyendo en que tenemos un buen plantel, buenos jugadores, y que tenemos un funcionamiento que obviamente contra Acassuso no estuvo por el bajo rendimiento", fueron las primeras sensaciones del entrenador del Calamar tras la contundente derrota.

Cuando se lo consultó acerca de que si la diferencia en el resultado se debió a una muy buena actuación de su rival, o a una floja presentación del Marrón, contestó: "No hay que desmerecer porque por ahí uno dice jugamos mal y el rival no hizo nada, yo creo que el rival hizo un buen partido, en todo momento trató de cortarnos los espacios para generación de juego que nosotros teníamos y eso es el trabajo que planificó y le salió muy bien. En la parte que nos toca a nosotros, obviamente no pudimos romper ese tipo de situaciones, quizás nos faltó movilidad, precisión a la hora de entregar y encontrar espacios para jugar, el mejor resumen de esto es entender que jugamos mal, y hay que seguir trabajando porque quedan doce partidos, estamos todavía en la posición expectante que todos queremos pero sabemos que esto va a ser difícil como ha sido hasta ahora y hay que mentalizarse para seguir peleando".

A la hora de explicar el cambio tempranero de Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino, expresó:
"Palavecino ya había tenido una molestia promediando el primer tiempo, y aparte dentro de lo mal que estaba el equipo tampoco estaba encontrando funcionamiento, rendimiento, entonces entendimos que sin modificar el sistema Juan (Olivares) nos podía dar ese cambio de ritmo, esa precisión en cuanto al juego, estar un poquito más cerca a partir del delantero, pero después se hizo cuesta arriba".

Por último, se refirió a cómo estaba el vestuario luego del cotejo: "Obviamente estábamos todos golpeados, dolidos porque nos tocó perder, pero seguimos entendiendo que hace tres días no éramos los mejores en todo, y ahora tampoco somos los peores, tenemos que tener la cabeza fría y tranquila".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Estrenar con una victoria

El Jota volverá a jugar en su estadio después de muchos meses, recibiendo a San Miguel. Los de Daniel Sagman buscarán estirar la racha de cinco partidos invicto.

ESTUDIANTES

Con la sangre en el ojo

El Pincha le ganaba a Acassuso con gol de Aranda, se lo empataron, y en la última el travesaño le dijo que no. El Matador dejó dos puntos dolorosos en la pelea por el título.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Ante otro rival directo

Defensores Unidos visita a Colegiales desde las 16, en otro partido clave por la permanencia. El DT Darío Lema (foto) realizará una sola modificación y de forma obligada.

COLEGIALES

Retornar al triunfo

Luego de tres encuentros sin victoria, el elenco de Munro quiere volver a sumar de a tres cuando se mida este domingo ante CADU. Brian Medina retornará al equipo.

SAN MIGUEL

Acercarse al Reducido

Este domingo, el Trueno Verde buscará los tres puntos ante J.J.Urquiza en condición de visitante para no perderle pisada a los de arriba. Fernando Lugo retornará al arco.

ALL BOYS

No levanta cabeza

El Albo volvió a perder el clásico con Atlanta, esta vez por 1-0, y llegó a cinco juegos sin victorias. Pese a la mala racha, los de Floresta siguen en zona de Reducido.

notasanteriores

Un Borrego entre el Dragón

Platense quiere sumar tres puntos claves para seguir en zona de Reducido. Este domingo visitará a Defensores de Belgrano con un cambio en el once inicial.

Debut y despedida

El Calamar cayó en Salta ante Atlético Tucumán por 1-0 por la Copa Argentina. El único gol de la noche lo marcó Gervasio Núñez para el Decano.

Con lo mejor que tiene

El Calamar debutará en la presente Copa Argentina frente a Atlético Tucumán este miércoles en el Martearena de Salta. Fernando Ruiz no se guarda nada.

Adentro de nuevo

El Calamar derrotó como local a Arsenal por 3-0 y se metió en los puestos de clasificación por el segundo ascenso a Primera. Los goles, Lamberti y dos de Tarragona.

másleídas

Lo mas leído de la semana