PLATENSE

22.02.18 11:12

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

"Yo digo que no hay que alarmar nada porque ni contra Acassuso habiendo perdido como perdimos, ni la fecha anterior habiendo ganado siete partidos consecutivos como ganamos, teníamos nada en la bolsa, la realidad es que seguimos estando en una posición muy expectante, en la cual tenemos la humildad y la predisposición de defenderla. Nuestro resultado fue negativo, el de otros ha sido positivo a partir de la derrota nuestra, pero seguimos estando ahí arriba, así que en base a eso no me parece que haya que alarmarnos, tenemos que tener en claro que así como la fecha anterior no habíamos conseguido nada, contra Acassuso tampoco perdimos todo, y nosotros seguiremos trabajando porque seguimos creyendo en que tenemos un buen plantel, buenos jugadores, y que tenemos un funcionamiento que obviamente contra Acassuso no estuvo por el bajo rendimiento", fueron las primeras sensaciones del entrenador del Calamar tras la contundente derrota.

Cuando se lo consultó acerca de que si la diferencia en el resultado se debió a una muy buena actuación de su rival, o a una floja presentación del Marrón, contestó: "No hay que desmerecer porque por ahí uno dice jugamos mal y el rival no hizo nada, yo creo que el rival hizo un buen partido, en todo momento trató de cortarnos los espacios para generación de juego que nosotros teníamos y eso es el trabajo que planificó y le salió muy bien. En la parte que nos toca a nosotros, obviamente no pudimos romper ese tipo de situaciones, quizás nos faltó movilidad, precisión a la hora de entregar y encontrar espacios para jugar, el mejor resumen de esto es entender que jugamos mal, y hay que seguir trabajando porque quedan doce partidos, estamos todavía en la posición expectante que todos queremos pero sabemos que esto va a ser difícil como ha sido hasta ahora y hay que mentalizarse para seguir peleando".

A la hora de explicar el cambio tempranero de Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino, expresó:
"Palavecino ya había tenido una molestia promediando el primer tiempo, y aparte dentro de lo mal que estaba el equipo tampoco estaba encontrando funcionamiento, rendimiento, entonces entendimos que sin modificar el sistema Juan (Olivares) nos podía dar ese cambio de ritmo, esa precisión en cuanto al juego, estar un poquito más cerca a partir del delantero, pero después se hizo cuesta arriba".

Por último, se refirió a cómo estaba el vestuario luego del cotejo: "Obviamente estábamos todos golpeados, dolidos porque nos tocó perder, pero seguimos entendiendo que hace tres días no éramos los mejores en todo, y ahora tampoco somos los peores, tenemos que tener la cabeza fría y tranquila".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Llega el Kun

El Candombero empezó a sumar refuerzos de cara a la temporada 2018/2019 del campeonato de la Primera B Metropolitana, y su primera cara nueva proviene de UAI Urquiza.

ATLANTA

“Es una casa para mí”

Nicolás Cherro habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de retornar al Bohemio. “Siempre es una alegría volver al lugar donde uno se sintió bien”, afirmó el defensor.

ATLANTA

Se movió con todo

Además de Lucas Colitto, el Bohemio incorporó tres jugadores más: el arquero Francisco Rago, el volante Matías Morales y el defensor Nicolás Cherro (foto), que vuelve al club.

UAI URQUIZA

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

ATLANTA

Está el primero

El Bohemio se empezó a mover en el mercado de pases, y ya tiene un refuerzo. Se trata del volante Lucas Colitto, surgido en Defensores de Belgrano y proveniente de Fénix.

ESTUDIANTES

Su primera prueba

Estudiantes sumó los primeros minutos de fútbol con un amistoso frente a un combinado de jugadores libres y se quedó con un triunfo por 1-0 con gol de Fernando Joao.

notasanteriores

“Ojalá pueda aportar desde mi lugar”

Cristian Amarilla, segundo refuerzo del Calamar, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró muy contento por haber llegado a Platense. “Es un club con mucha historia”.

Primera cara nueva

Brian Abel Luciatti (foto) se convirtió en el primer refuerzo del Calamar de esta temporada. Además, renovaron sus vínculos con el club Diego Tonetto y Juan Infante.

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

Más renovaciones

Agustín Palavecino (foto), Ezequiel Gallegos, Nahuel Iribarren y Franco Chiviló extendieron sus vínculos con el club. Además, interesa el delantero Luciano Pons.

másleídas

Lo mas leído de la semana