Primera B | Platense

“Orden y sacrificio”

Hernán Lamberti (foto), volante central y flamante adquisición del Calamar, habló con los medios y reflejó sus propias características de juego, entre otras cosas.

Publicada: 05/08/2017 16:12:26

Lecturas: 3014

La sexta incorporación de Platense llegó en el mediodía de este sábado, cuando Hernán Lamberti, quien jugó esta última temporada en Central Córdoba (Santiago del Estero) en la B Nacional, estampó su firma y este mismo lunes se pondrá a entrenar con el grupo.

"El objetivo máximo es el que viene peleando hace mucho el club que es el ascenso, y ojalá podamos cumplir las expectativas, devolver la confianza que han tenido en contratarme", comenzó diciendo el volante.

En cuanto a qué fue lo que lo atrajo de Platense, afirmó: "El trabajo que vienen haciendo en lo institucional, que de un tiempo a esta parte han ido recuperando el club, la historia, los valores, es una institución grande, priorizamos todo esto por delante de otras propuestas, el club tiene que ascender, entonces esperemos ser parte de esta historia".

Si bien durante su carrera ha logrado tres ascensos (uno en Federal A y dos en la B Nacional), no le preocupa jugar en una categoría nueva para él. "He jugado mucho en el ascenso, la mayor parte de mi carrera, hoy está todo muy parejo, está todo igual, en un detalle está la diferencia".

Sobre sus características de juego, argumentó: "Mis características son el orden, el sacrificio, es lo que pide la posición de volante central, cubrir siempre los espacios, intentar siempre hacer un pase claro, y en base a eso va mi juego".

También hizo referencia a cómo se encuentra desde lo físico luego de esta última temporada en una divisional tan exigente como la B Nacional: "Bien, la verdad que fue una temporada dura en la B Nacional, jugué todos los partidos del año, un esfuerzo importante, no hemos podido cumplir el objetivo de la temporada, pero dentro de todo se hizo una campaña de regular para buena, los viajes son desgastantes pero de a poquito me voy a ir recuperando".

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas. "Que sigan con la ilusión", concluyó Lamberti.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas