Primera B | Platense

Punto y aparte

El Calamar empató 0-0 con Atlanta en Villa Crespo. Si bien es un reducto difícil, Platense consiguió dos de los últimos quince puntos, en los cuales convirtió un solo gol.

Publicada: 23/10/2016 00:36:43

Lecturas: 1993

Platense llegaba al estadio León Kolbowsky con la responsabilidad de, al menos, no perder. Eso se notó a la hora de pararse en el arranque del encuentro cerca de su arco, ya que le cedió el balón y el terreno al equipo local. El Bohemio aceptó el reto e inmediatamente avisó con un cabezazo, a los cinco minutos, de Leonel Altobelli que se fue pegado al palo derecho de Ezequiel Mastrolía.

Los minutos pasaban y era un monólogo del cuadro de Villa Crespo, que movía el balón de un costado al otro para poder abrir la cerrada defensa del Marrón, que sólo atinaba a algún pelotazo que pudiera bajar Francisco Vazzoler y así, mediante la llegada de Jonathan Bustos o Emmanuel Carreira, poder hilvanar alguna jugada que nunca se produjo con efectividad.

A diez para el final, un córner de la derecha encontró a Ezequiel Rodríguez solo en el punto penal, quien le pegó como venía y la tiró arriba. Poco después, Diego García le ganó en velocidad a Gabriel Mannino, para tirar un centro que Diego Dorregaray conectó a medias y Mastrolía se quedó con el esférico.

Así se fue la primera mitad, con el marcador en blanco, lo que era negocio para Tense, ya que había hecho poco y nada en ataque. En el entretiempo, Juan Carlos Kopriva mandó a la cancha a Franco Cabral, en lugar de Mannino, con lo que logró mermar de alguna manera los desbordes por la derecha del ataque local.

A su vez, durante el segundo tiempo, el Calamar logró adelantarse unos metros en el campo de juego, y el Bohemio ya no llegaba con tanta facilidad a las inmediaciones del área contraria. Así y todo, cuando iban diez minutos, un pase por afuera de Guillermo Sánchez habilitó a Leonardo Ramos que le pegó al primer palo y contuvo Mastrolía.

Promediando el complemento, llegó la segunda variante, ingresó Luis Quiroga en lugar de Julio Mozzo, que sirvió para darle más juego al medio, pero no alcanzó para gravitar con seriedad la valla defendida por Alejandro Medina. Sobre el final, Atlanta tuvo dos, un tiro libre de Diego García que controló el arquero Calamar, y a dos minutos de terminar el cotejo, una corajeada de Juan Manuel Tolosa se fue cerca del parante derecho.

La última, fue de Tense, un desborde de Quiroga por izquierda que terminó en un remate bombeado cerca del segundo palo. Fue empate, en una cancha complicada, pero el conjunto que dirige Kopriva, que se fue del estadio sin hacer declaraciones, sigue en deuda en lo que a fútbol se refiere, y solamente lleva convertido un gol en los últimos cinco partidos. Además, es muy notorio que la banda izquierda es un tema que aparenta no haber solucionado, dado que en solo ocho partidos, son muchos los nombres que pasaron por ese sector.

El próximo martes, desde las 17:35 horas, será Comunicaciones quien enfrente a Platense, y será en Vicente López, donde el público Marrón dará su veredicto.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas