Primera Nacional | Platense

Sabor a poco

El Calamar igualó 0-0 como local frente a Brown de Adrgué. Si bien cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo, hace cuatro que no gana y ya se mira el promedio.

Publicada: 21/10/2018 13:00:24

Lecturas: 1277

Este empate del Marrón, no dejó las mismas sensaciones de partidos anteriores, incluso hasta cuando le tocó perder, dado que el rendimiento del conjunto que dirige Fernando Ruiz no fue tan bueno como en esas oportunidades.

En el primer tiempo, se lo vio al dueño de casa ir en busca del partido, con mucha velocidad pero no con tantas ideas, lo que no alcanzaba para crear situaciones de gol, ya que el equipo de Pablo Vicó cortaba uno y otro avance de Tense, con un esquema defensivo pero ordenado, y a su vez efectivo. Promediando la etapa, desde la tribuna Goyeneche bajó algún cántico pidiendo mayor movilidad a los suyos, quienes no lograban doblegar a su rival.

En el complemento, la visita se cerró más que en el inicio, pero Platense se la rebuscó para atacar, y a los seis minutos de juego Cristian Tarragona quedó cara a cara con Martín Ríos, quien le ahogó el grito enviando el balón al córner. De ese tiro de esquina vino un cabezazo de Hernán Lamberti, que salió cerca del horizontal. Parecía en ese tramo del encuentro que la historia estaba cambiando, pero fue un espejismo, porque después el partido entró en una meseta.

Cerca del cuarto de hora, Ruiz mandó a la cancha a José Vizcarra en lugar de Ramiro Cáseres. El partido seguía su trámite normal, por lo que a los 25 minutos, volvieron desde el mismo sector a bajar los cánticos que reclamaban mayor movilidad a los jugadores, y pocos minutos después, la única clara de Brown llegó en una jugada de contra que finalizó con un suave remate al arco que pegó en el travesaño por parte de Brian Guille.. A cinco del final, ingresó Daniel Vega por Cristian Amarilla en la búsqueda de variantes, y poco después Ezequiel Gallegos reemplazó a Agustín Palavecino.

Nada de esto dio resultado, y el encuentro finalizó con el marcador en blanco. El rendimiento esta vez no fue el esperado, ni tampoco la falta de efectividad fue la culpable en esta ocasión, ya que se crearon muy pocas situaciones claras de gol más allá de haber tenido el balón en su poder la mayor parte del tiempo. El próximo sábado en Caballito, el Calamar visitará a Ferro, con la necesidad de empezar a sumar para ganar en confianza, y no tener que estar pendiente de la tabla de los promedios que empieza a asomar con malas intenciones.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas