Primera Nacional | Platense

“Satisfecho por el esfuerzo demostrado”

Fernando Ruiz habló luego de la victoria frente a Instituto, y si bien reconoció que se jugó bien, se fue feliz por la entrega de sus jugadores.

Publicada: 18/04/2019 17:45:17

Lecturas: 710

"Costó, sobre todo conseguir estos últimos puntos que en una etapa de definición son muy difíciles. Fue un partido raro donde por momentos jugamos bien y por momentos el rival también lo hizo, hacía tiempo que no jugábamos un partido de esta manera tan raro. Por suerte lo pudimos ganar en la última, y la satisfacción del esfuerzo de los chicos más allá de poder jugar bien o mal", fueron las primeras expresiones del entrenador que metió a Platense dentro del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

El Calamar jugó un partido que fue de mayor a menor, y hasta se le complicó bastante durante el complemento, y cuando se lo consultó acerca de los motivos, admitió: "El rival también propuso una idea a partir del control de pelota, en el juego, y eso obviamente que ellos puedan demostrar el poderío futbolístico que tienen. Creo que hicimos un muy buen comienzo, con circulación, manejo de pelota, paciencia, situaciones, llegadas. Nos pusimos en ventaja y después nos costó manejarla como generalmente hacemos con la pelota, el rival nos la quitó y eso obviamente lo terminó haciendo parejo".

También se refirió al poderío mental que tiene el grupo, que lo ha hecho ganar en varias ocasiones. "El equipo ha crecido desde lo mental, esa fortaleza que tiene como grupo constantemente porque sabe a lo que está jugando. En esa ambición, más allá de a veces no jugar como uno quiere, y tal vez no controlar los partidos como uno quiere, sin dudas nunca deja de estar. El mérito de los jugadores es creer que los partidos en algún momento se puede ganar".

Sobre si los nervios pudieron haber influido en el cotejo frente a la Gloria, comentó: "No creo, pasó simplemente por lo futbolístico. Hay que reconocer que así hubo momentos en los cuales jugamos muy bien, hubo otros en los que el rival manejó muy bien la pelota, y eso nos hizo retroceder un poco. El grupo supo superar situaciones adversas, y además está concientizado para seguir peleando".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas