Primera B | Platense

Se acabó la racha

El Calamar empató por 1-1 contra Fénix en la cancha de Sportivo Italiano. El gol fue convertido por Patricio Rodríguez. Se cortó así, una racha de seis triunfos al hilo.

Publicada: 19/03/2017 21:39:42

Lecturas: 2150

El equipo que dirige Omar Labruna llegaba a este partido con la ilusión de ganarle a Fénix, para continuar con la racha de triunfos, y a su vez quedar como el único escolta del Deportivo Morón. Claro está, que los partidos siempre deben jugarse, y es en el mismísimo campo de juego el lugar donde se definen los encuentros. Tanto es así, que cuando comenzó a disputarse, el Marrón se encontró con un Fénix, que fiel a su estilo, estaba más preocupado en defender su propia valla, que de llegar a la contraria, lo que complicó de movida la misión.

Así y todo, el visitante no entró en desesperación, e intentaba llevar con prolijidad el balón hasta el área contraria, pero esos avances que carecían de ritmo, chocaban contra la defensa bien parada del conjunto de Atilio Svampa.

Pasaban los minutos, y el equipo de Vicente López no lograba vulnerar ese cerrojo, con el agregado de que a los 18 minutos Martín Giménez encontró a Federico Presedo en el área para que éste defina punteando el balón, que se introdujo mansamente en al arco defendido hoy por Andrés Desábato. 1-0 para el local, y desazón en el Calamar, que perdía un invicto en su valla de más de 400 minutos sin que le conviertan.

Esta situación obligó al Marrón a ir en busca del empate, pero lo hizo con más ganas que fútbol, y no obtenía buenos resultados en sus intentos. Recién a los 37' de juego, tras un córner desde la derecha que peinó José Vizcarra para que el Pato Rodríguez entrando por el segundo palo marque el empate, fue la primera llegada clara de Platense. 1-1, y a barajar de vuelta.

En el complemento el local sufrió la expulsión de Lucas Chieffo a los 5 minutos, y el Águila se terminó abroquelando contra su arco de manera definitiva. A partir de ahí, los dirigidos por Omar Labruna tomaron las riendas del encuentro, pero seguían sin poder penetrar el cerrojo local, y sus llegadas fueron un tiro libre del Popi Quiroga que se fue alto, un par de remates de media distancia de Jonathan Bustos, que cuando no las controlaba Agustín Pérez, se iban afuera, otro del Pato Rodríguez desviado, y la más clara de todas, fue un cabezazo de Francisco Vazzoler de pique al suelo que el arquero de Fénix envió al tiro de esquina salvando el punto de manera heroica.

Así se fue el partido, con un empate que no sirve mucho, y si bien es cierto que el Calamar no jugó bien, para nada se le puede reprochar la entrega a los jugadores, como así también hay que remarcar que Omar Labruna intentó ganar el encuentro hasta el pitazo final de Ignacio Lupani (que dicho sea de paso, tuvo una muy floja labor), realizando cambio ambiciosos como los de Agustín Palavecino por Emmanuel Carreira y Francisco Vazzoler por Luis Quiroga.

En la próxima fecha, Platense quedará libre, y en la cuarta de las revanchas, jugará frente a San Telmo de local, posiblemente el lunes 27 de marzo a las 21:05 horas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas