Primera B | Platense

Se hunde

El Calamar volvió a perder, esta vez 2-1 como local ante Atlanta, que definirá el ascenso a la B Nacional con Flandria en la última fecha. Quiroga marcó el gol del Marrón.

Publicada: 05/06/2016 19:33:44

Lecturas: 2212

Tercera derrota consecutiva de Platense que viene en caída libre y que a la hora de realizar el balance del semestre, el resultado arrojará que el Calamar estuvo muy lejos de las expectativas que el hincha tenía con este equipo.

Hoy tenía la oportunidad de ganarle de local a uno de los animadores de este campeonato, para al menos brindarle una mínima alegría a su gente y de alguna manera frenar el desencanto que existe en el hincha.

En lo que refiere al partido, arrancó lento, en donde Atlanta no quería caer en la ansiedad traicionera de ganar como sea y que eso lo terminara perjudicando. Pero a los 12, el Popi Quiroga con un tiro libre preciso que se metió cerca del palo derecho de Nahuel Losada estableció el 1-0 y sacudía la modorra en Vicente López.

A partir de ahí, los de Biggeri se adelantaron en el terreno y sobre los 20 minutos Franco Olego lo tuvo en el área chica pero tapó Ezequiel Mastrolía; mientras que tres minutos después Diego Cardozo probó de lejos y el arquero local volvió a responder. Si bien el Auriazul tenía la pelota, caían en el centro que no le estaba dando mucho resultado. En la última del primer tiempo, los de Baena casi convierten el segundo tras una contra de Quiroga.

En el primer cuarto del complemento, el Bohemio tuvo tres chances: un tiro libre de Federico Pérez en el travesaño, y dos remates desviados de Lucas Mancinelli (uno de tijera).

En el segundo cuarto de hora, Tense pareció controlar el encuentro, los centros que le llegaban eran la nada misma, tanto que sus centrales se fueron agigantando, sobre todo Leonardo Talamonti, y más cuando a los 26 minutos Patricio Rodríguez (había ingresado por Jonathan Bustos) se perdió el segundo en un contragolpe.

Los de Villa Crespo empezaron a ir con mucha gente al área rival, y fue en esa zona donde se jugaron los últimos 15, hasta que Pérez colocó el empate tras centro de Ariel Otermín. A falta de cinco para el final, Eric Cmil le cometió penal a Jonathan López, que Franco Olego convirtió en gol. No hay dudas que Atlanta supo leer el partido a tiempo, y tomar los riesgos que merecía la situación. Platense, en cambio, dejó ir el partido como agua entre los dedos, y sumó otra decepción ante su gente.

Síntesis:

PLATENSE (1): Ezequiel Mastrolía, Darío Leguiza, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino, Juan Infante, Franco Cabral, Eric Chmil, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos, Luis Quiroga, Daniel Vega. DT: Javier Baena.

ATLANTA (2): Nahuel Losada, Cristian Podestá, Claudio Verino, Ariel Otermin, Federico Pérez, Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, Ezequiel Rodríguez, Diego Cardozo, Jonathan López, Franco Olego. DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: 12' Luis Quiroga (PLA), 82' Federico Perez (ATL), 87' Franco Olego -p- (ATL)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

CANCHA: PLATENSE

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas