Primera B | Platense

Se le quiere plantar al Guapo

El Calamar inicia el torneo en una visita de riesgo ante Barracas Central, rival que historicamente lo ha complicado y que se armó para pelear arriba en esta temporada.

Publicada: 26/08/2016 20:28:02

Lecturas: 1498

Arranca a rodar la pelota, después de casi tres meses en los que no hubo fútbol de manera oficial, y Platense intentará ser protagonista y levantar la puntería de los últimos campeonatos.

Con nuevo cuerpo técnico, con Juan Carlos Kopriva a la cabeza, hombre muy reconocido en el ascenso, además realizó siete incorporaciones: Emanuel Carreira, Julio Mozzo, Daniel Delgado, Francisco Vazzoler, Alejandro Quintana, Adrián Reta y Emiliano Carrasco, quien esta semana oficializó su llegada al club firmando su contrato.

A su vez, no pertenecen más a la entidad Daniel Vega, Eric Chmil y Santiago Bianchi, entre otros, y Juan Infante se fue a préstamo a Talleres de Córdoba.

Del otro lado está el conjunto de Fabián Nardozza, que incorporó jugadores de la talla de Matías Sproat, César Carranza y Juan Martín, por lo que aparece como uno de los candidatos a ascender en esta temporada.

El historial entre ambos, que se enfrentaron por primera vez en 1920, cuenta que jugaron 26 partidos, con 6 triunfos y 26 goles para Tense, 10 victorias con 32 goles para el Guapo y 10 empates. El último terminó igualado 1-1 en cancha de Barracas.

El encuentro se jugará en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia en el horario de las 13.05, y será arbitrado por Paulo Vigliano. También vale aclarar que no podrán estar presentes Francisco Vazzoler, recuperándose de una distensión, ni Alejandro Quintana, quien debe purgar una fecha de suspensión del torneo anterior cuando jugaba en Brown de Adrogué.

El probable 11 del Calamar estaría conformado por Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Daniel Delgado, Darío Leguiza; Emanuel Carreira, Julio Mozzo Luis Quiroga; Agustín Palavecino; Patricio Rodríguez; y Lucas Volken.

Completan la nómina de convocados: Andrés Desábato, Federico Markunas, Walter Gómez, Adrián Reta, Nicolás Morgantini, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos, Leandro Kuszko y Ricardo Vera.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas