Primera B | Platense

“Terminamos un año estupendo”

El zaguero Emanuel Bocchino, autor del gol en la victoria frente a Belgrano por la Copa Argentina, valoró el pase de ronda en el torneo y el gran año del Calamar con ascenso.

Publicada: 24/05/2018 12:41:06

Lecturas: 1378

"Muy contento, más que nada por el triunfo, obviamente que meter un gol es muy importante, la verdad es que terminamos un año estupendo siendo campeones y habiendo pasado de fase en la Copa Argentina. El grupo se lo merece por todo lo que trabajó durante el año, por el compromiso que tuvo siempre por el club así que muy contento", fueron las primeras palabras del defensor surgido de Independiente.

Asimismo, tuvo su momento de autocrítica: "Es verdad que por momentos no tuve un buen torneo, lo reconozco, pero por suerte con el apoyo de mis compañeros, la familia que siempre está al lado de uno, pude levantar el nivel, la pretemporada me vino muy bien, hacía un año que no hacía pretemporada porque cuando llegué a Platense fue a lo último, y a partir de este semestre empecé a levantar el nivel, por suerte terminé de gran manera, con Iribarren nos supimos entender muy bien, estoy muy contento".

Luego se refirió a la jugada que terminó con su gol: "No sé ni donde entró la pelota, recién me cargaba Diego (Tonetto) y me decía que miré como tres veces al arco para ver si había entrado, no sé ni donde entró la pelota, porque pensé que se había ido para el otro lado, pero por suerte entró así que contento de haber hecho el gol y haber pasado de fase". Y añadió: "Me di cuenta que había entrado por el grito de la gente atrás del arco".

Cuando se lo consultó acerca de si lograron jugar más tranquilos con el ascenso ya obtenido, afirmó: "Si, seguro, por momentos yo creo que sobre todo en el primer tiempo hicimos un fútbol estupendo, creo que en la primera fase apenas arrancó el torneo, el equipo había demostrado esas condiciones, después varios jugadores bajamos el nivel en lo personal, pero luego logramos levantar y ganar el campeonato. Hoy ya más tranquilos habiendo conseguido el objetivo, se pudo jugar más tranquilos, nos mentalizamos y sabíamos que era una oportunidad linda para demostrar, y no tirar por la borda lo hecho a lo largo del año".

En cuanto a si notó diferencias a la hora de enfrentar a un equipo que milita en la Primera División como Belgrano, analizó: "La verdad que se siente en pequeñas cosas como el control de la pelota, tienen un segundo más en ciertas cosas pero hoy en día el fútbol está muy parejo, con ganas y corriendo se empareja todo. sabíamos que teníamos que hacer eso y en el primer tiempo anduvimos muy bien de mitad de cancha hacia adelante, triangulamos, llegamos hasta el fondo, creo que podríamos haber metido un gol más".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas