Primera B | Platense

“Todavía nos falta mejorar mucho”

Juan Carlos Kopriva charló con Sólo Ascenso, y se refirió al empate conseguido ante el Dragón. Además, el entrenador del Calamar se mostró satisfecho por la solidez defensiva.

Publicada: 26/09/2016 16:25:52

Lecturas: 922

Platense se llevó un empate de visitante frente a Defensores, lo que de alguna manera sirvió para frenar la hemorragia que significó la derrota de local frente a Almirante Brown.

A la hora de ver el vaso medio lleno, o medio vacío, el entrenador Juan Carlos Kopriva dialogó con Solo Ascenso sobre este punto. "Es una cancha difícil, pero sirve más que nada porque se mejoró con respecto al partido anterior, me gustó más el equipo, se terminó por primera vez con el arco en cero que era algo que me tenía muy preocupado”, explicó.

El director técnico del Calamar analizó en profundidad el encuentro ante Defensores de Belgrano. “Prácticamente con centros nos intentaron complicar en el primer tiempo, hicieron un desgaste ellos y después en el segundo creo que lo manejamos, si bien no tuvimos demasiada agresividad en los últimos metros el equipo manejó la pelota, jugó como más aplomado, en el entretiempo les dije que habían quedado en deuda en lo futbolístico, que habían controlado bastante bien el partido pero que había que arriesgar más”, sostuvo.

Si bien Kopriva sabe que de a poco el equipo va mejorando, todavía entiende que sus dirigidos deben mejorar en varios aspectos. “Nos está faltando todavía generar un poco más de juego y contundencia, pero en líneas generales se mejoró, y ahora hay que apuntalarlo con un triunfo frente a Riestra que va a ser un rival muy complicado", indicó.

El Marrón terminó con el arco en cero, por primera vez en el campeonato, y luego de diez partidos juntando los del torneo anterior. "Jugamos con línea de cuatro, y no con línea de tres, teníamos un chico de 19 años que debutó y le tocaba jugar con la más difícil, y la verdad que respondió de una manera bárbara, así que estamos tranquilos, hay que seguir trabajando, falta mucho todavía, y nos falta mucho mejorar a nosotros para ser el equipo que queremos, todavía no estamos como pretendo, lo de hoy sirve en la medida que el equipo vaya tomando confianza”, afirmó.

En la próxima fecha, el equipo tiene la posibilidad de borrar la imagen dejada en el encuentro ante Almirante Brown, que caló hondo en el hincha. “Ahora hay que hacer un buen partido de local, la gente está dolida, los jugadores están dolidos, nosotros también porque no es la imagen que queríamos dejar frente a Almirante que era una gran posibilidad para prenderse", manifestó.

Por último, analizó lo que fue el debut de Nazareno Fernández Colombo. “Muy bueno, la verdad con mucha personalidad, incluso habíamos trabajado con varios zurdos la pelota parada, y la que le tocó ejecutar la hizo bien. Demostró personalidad, se bancó jugar contra Enrique que es donde ellos cargan casi todo el juego de memoria, y todavía le falta crecer porque tiene un potencial para darnos cosas más positivas en ofensiva", concluyó.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas