Primera B | Platense

Todo Marrón

El Calamar derrotó por 1-0 a Barracas Central con gol de Gianluca Pugliese casi al final, y aprovechó la caída de Estudiantes de Caseros ante Defensores para alcanzar la cima.

Publicada: 14/04/2018 09:30:16

Lecturas: 2617

Muy buen partido de Platense este viernes ante el Guapo, donde además de ser superior demostró mucho carácter en un momento en el que se está definiendo el campeonato. Ya desde el inicio del cotejo, el local tomó el control del duelo, manejando mucho mejor la pelota, sin acelerarse, haciendo la pausa y mejorando la precisión de tres cuartos de campo hacia adelante con respecto a partidos anteriores, con la inclusión de Nazareno Fernández Colombo quien cumplió con su papel reemplazando al suspendido Juan Infante, en un momento en el que no es sencillo hacerlo.

A los siete minutos de juego, Facundo Curuchet quedó de cara al gol pero definió cruzado y afuera, lo que era el primer aviso de los tantos que iban a llegar más allá de una contra de Germán Mandarino que se fue cerca. Promediando la etapa, otra vez el ex Colón encaró por el medio sacó un remate de derecha y esta vez pegó en el palo.

Diez minutos más tarde, Agustín Palavecino desbordó por derecha, envió un centro y Daniel Vega la empalmó de aire para que se vaya cerca del poste izquierdo del arquero. Poco después, una escapada por derecha de Diego Tonetto encontró a Trapito en el área, y esta vez fue el turno de Agustín Gómez quien evitó la caída de su valla. Así se fue la primera mitad, con la desazón de no haber convertido, pero con la tranquilidad de mostrar superioridad ante su rival.

El complemento fue la continuación del primer tiempo , y a los nueve de juego, Curuchet habilitó a Vega, quien remató suave a las manos del guardameta visitante. Sobre el cuarto de hora, Matías Sproat desperdició una situación para el Camionero tirándola por encima del arco. Casi de inmediato, Fernando Ruiz mandó a la cancha a Pugliese, quien reemplazó a Tonetto. Los minutos pasaban, y Tense no lograba sacar la diferencia que tanto merecía, y para colmo el travesaño le dijo que no a Curuchet cuando éste sacó un disparo muy bien posicionado dentro del área. Poco después de nuevo Curu lo tuvo, pero la tiró por arriba desde muy cerca.

La suerte parecía esquiva para local, que solamente le guiñó un ojo cuando Mandarino se lo perdió de cabeza de frente a Jorge De Olivera. Así y todo, llegó el momento en el que se alinearon los planetas, los dados marcaron el siete, el trébol que arrancó de la tierra tenía cuatro hojas, pasó la estrella fugaz por el Ciudad de Vicente López, y cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir, cuando a los 43', Palavecino envió un centro por lo bajo, y el chico Pugliese la acomodó (literal) contra el palo derecho de un indefenso Gómez, quien no pudo evitar el gol del Calamar y así establecer el más que justo 1-0 que merecía desde hacía un rato largo.

Las buenas noticias no terminaron ahí, ya que desde la cancha de Defensores llegaban las novedades del gol del Dragón, lo que catapultaba al Marrón a la cima del torneo junto al Pincha. Muy valioso triunfo el de Platense, que supo mostrar muchas cualidades en momentos en los que a muchos les tiemblan las piernas, pero no fue el caso de los dirigidos por Ruiz, quienes asumieron el compromiso y resolvieron de manera satisfactoria una situación casi límite. El miércoles a partir de las 15:35 horas, se seguirá escribiendo la historia en la Isla Maciel, cuando Tense visite a San Telmo, buscando por todos los medios de que el final sea feliz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas