Primera Nacional | Atlanta

Un duelo histórico

El Bohemio quiere terminar su excelente 2019 con una victoria ante Platense en Vicente López, para descansar con la punta en soledad. Pero el Calamar quiere alcanzarlo.

Publicada: 02/12/2019 11:36:18

Lecturas: 14284

Las historias de Atlanta y Platense se parecen bastante. En los últimos años, las similitudes hicieron que los más jóvenes vieran un clásico donde los más grande veían un espejo. Ambos son históricos de AFA, pertenecen a ese grupo que muchos llaman "equipos de Primera" y vivieron su reciente paso por la B Metropolitana o Primera B como un verdadero calvario.

Su pasado reciente es tan similar, atrapados en una división de la que no se sentían parte, que hasta compartieron muchos entrenadores. Por nombrar algunos ejemplos, Sergio Rondina, Guillermo Duró, Sebastián Méndez y Fernando Ruiz, actual DT del Marrón, dirigieron en ambos clubes. El reflejo es tan grande, que, si tuvieran que elegir un rival para que los acompañe en un eventual ascenso, probablemente hinchas de los dos elegirían a su rival de esta noche.

Si bien el Calamar aguantó más en la élite del fútbol argentino, ya supera dos décadas sin jugar con los mejores equipos del país. Atlanta va por los 35 años. Los dos ascendieron hace poco, pero se convirtieron en animadores del torneo y hoy se cruzarán con la punta del torneo en la mira. El duelo comenzará a las 21.10 en Vicente López, y será dirigido por Hernán Mastrangelo.

Para este partido, Alejandro Orfila recuperó a Fabricio Pedrozo, quien purgó su suspensión, pero no a Jorge Valdez Chamorro, a quien le dieron dos fechas por la roja ante Morón. Tampoco estará Francisco Rago, expulsado ante Temperley. Orfila confiaría el arco Facundo Ferrero, sostendría a Nicolás Talpone en el carril derecho, y retornaría Pedrozo por Marcos Astina.

De este modo, el posible once de Atlanta sería: Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Walter Mazzantti, Luis López y Fabricio Pedrozo.

En el banco de suplentes estarán siete de los siguientes nueve: Ignacio Viain, Nicolás Caro Torres, Ariel Coronel, Ramiro Fernández, Rodrigo De Ciancio, Alejo Dramisino, Enzo Trinidad, Braian Oyola, y Leonardo Marinucci.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas