Primera B | Platense

Volvió a sonreir

El Calamar derrotó como local por 2-1 a Almirante Brown con goles de Daniel Vega y Juan Manuel Olivares. Con esta victoria mantiene la punta del torneo de la B Metropolitana.

Publicada: 24/02/2018 22:58:56

Lecturas: 1800

El equipo que dirige Fernando Ruiz superó otra prueba más en esta carrera en busca del tan ansiado ascenso, venciendo en este caso a quien marcha último en el certamen.

Desde el arranque del partido, el local con la lógica obligación que tenía, tomó las riendas del encuentro, y ya a los cinco minutos de juego Daniel Vega lo tuvo dentro del área, pero su remate salió desviado. Pocos instantes después, tras una jugada que nació de manera accidental cuando el árbitro Ignacio Lupani chocó con un jugador de la Fragata, el local no la desaprovechó y realizó una combinación de toques entre Olivares y Curuchet, que finalizó con un centro del delantero para Trapito Vega que esta vez no perdonó y selló el 1-0 para el Marrón.

A partir de ahí, el puntero del campeonato manejaba el partido sin ser tan punzante como al principio, pero siempre daba la sensación que en cuanto acertara arriba metía el segundo. A la visita le quedaba muy lejos la valla que defendía De Olivera, y dependía mucho de lo que hiciera Diego García. Recién a falta de 10' los dirigidos por Eduardo Pizzo pusieron en apuros a Dida cuando un remate de Ignacio Colombini fue enviado al córner.

También un cabezazo tibio de Tomás Molina fue controlado por el arquero local sin problemas poco después. Antes de ir a los vestuarios, Ezequiel Gallegos cortó una pelota y habilitó a Facundo Curuchet quien terminó la jugada con un zurdazo cerca del horizontal.

En el complemento el Mirasol salió con otra actitud y a pesar de sus limitaciones y con Diego García como líder, intentaba acercarse al área rival. Justamente el ex Atlanta se lo perdió sólo de cara al arco pegándole cruzado y afuera. Ese cachetazo pareció despertar a Platense, quien empezó nuevamente a manejar el balón y pasando los 10' un centro de Gallegos encontró a Trapito Vega absolutamente sólo, pero cabeceó afuera. Casi pegada, una gran habilitación de Olivares dejó a Nicolás Morgantini cara a cara con Joaquín Mattalía y su volea se fue alta.

Pero cuando todos pensaban en que minuto llegaría el segundo, una jugada por la derecha finalizó con un centro de Colombini y luego de un rebote, le quedó a Sebastián Carruega quien le pegó cruzado y estableció el 1-1, injusto por donde se lo mire, con el agregado que ya ganaba Estudiantes de Caseros y le quitaba por entonces la punta del torneo al Calamar.

Ruiz mandó a la cancha a José Vizcarra en lugar de Daniel Vega, cambiando los nombres pero no el esquema. Llegando a la media hora de juego, una fuerte infracción de Blas García contra Olivares, dejó a la visita con diez jugadores ya que Lupani no dudó en sacarle la segunda amarilla. El Marrón se fue para arriba con todo lo que tenía, y sobre los 33' un desborde por la izquierda terminó con un centro rasante de Juan Infante que encontró a Olivares entrando para empujarla, que le devolvió la alegría a la gente, y la justicia al resultado.

Después del gol, Platense tuvo dos contras muy claras, ambas desperdiciadas, primero con Olivares que definió alto, y después con Curuchet a quien se lo tapó Mattalía.

El final del encuentro encontró a todo el estadio cantando, sabiendo que el resultado fue mentiroso (debió ganar por una diferencia mayor y no sufrir), que el equipo se logró reponer de la caída ante Acassuso y que mantiene la punta. En la próxima fecha, Tense visitará el domingo a Fénix en cancha de San Miguel desde las 17 horas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas