Federal C | PORTEÑO (LA PLATA)

Otra caída

El Auriazul cayó en su segunda presentación de Federal C ante Racing de Bavio. Los ensenadenses perdieron por la mínima diferencia y siguen sin poder sumar en el torneo.

Publicada: 13/02/2017 13:29:11

Lecturas: 1504

Porteño no pudo hacer pie en Bavio y sufrió una nueva derrota. En el marco de la segunda fecha, los de Ensenada cayeron 1-0 en su visita a Racing y continúan sin poder sumar en el Federal C.

El encuentro comenzó con una mejor imagen de la visita, que consiguió adaptarse rápidamente al campo y plasmar un juego más dinámico y punzante. Con un cabezazo desviado de Ezequiel Naser y un disparo de Dante Rodríguez que controló Santiago Castelli, el Auriazul tuvo sus primeras aproximaciones.

Sin embargo, a los 18 minutos un desacierto defensivo de Porteño le permitió a Leonel Mansanta quedarse con la pelota en el área. El ex Brandsen no lo dudó y con una certera definición dejó sin chances a Vieyro de evitar el 1-0.

El gol envalentonó a Racing, que trató de equilibrar el trámite a través del despliegue de sus volantes. Pero la defensa visitante recuperó firmeza y le imposibilitó acercarse a su arco, teniendo una sola aproximación con un centro que no pudo conectar Augusto Bidondo.

Porteño, por su parte, buscó mantener un mayor manejo de la redonda y generar insinuaciones sobre el terreno rival. Las llegadas más claras las consiguió a partir de un tiro libre de Naser a las manos del arquero local y, en el cierre de la primera etapa, con un cabezazo de Dante Rodriguez que se perdió muy cerca del palo derecho.

Para el complemento, el local fue más preciso e hilvanó diversas situaciones de peligro , destacándose un disparo de Duarte por encima del travesaño, un remate de Bidondo despejado por Vieyro y, en el rebote de esa misma jugada, Duarte volvió a aparecer para mandar la pelota al lado del palo izquierdo.

Con el avance del cronómetro, el dominio de Racing no aflojó ante un Porteño que ya no mostraba el mismo volumen de juego que en la mitad inicial. La Academia continuó sumando arribos con una definición de Duarte bien resuelta por Vieyro, mientras que Porteño se arrimó en los minutos finales mediante una jugada de Naser por el sector izquierdo que no terminó de resolver y un pelotazo de Ariel Cora contenido por Castelli.

Finalmente, el Auriazul cayó por segunda vez al hilo y se mantiene último en la Zona 10, sin unidades. Ahora, deberá dar vuelta la página y mentalizarse en encontrar su primera victoria el próximo fin de semana frente a Unión Vecinal en Echeverry.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas