Promocional Amateur | Puerto Nuevo

¡Está vivo!

El Portuario le dio vuelta el partido sobre la hora a Yupanqui y quedó a un paso del G8. Bustamante y Peloso (foto) pusieron el 2-1 para conseguir el primer triunfo del año.

Publicada: 23/05/2017 23:19:13

Lecturas: 1256

11 partidos y más de dos meses de competencia tuvieron que pasar para que Puerto Nuevo se saque la mufa y ganara su primer partido en 2017. Y fue de manera agónica, con dos goles sobre la hora de Bustamante y Peloso para firmar un memorable 2-1 ante Yupanqui en cancha de Lugano. Ahora, el Portuario quedó a un paso de ingresar en zona de reducido y sigue vivo en la pelea por un ascenso.

La semana pasada parecía todo perdido después del pálido empate con Deportivo Paraguayo. Sin embargo, las buenas noticias cayeron todas juntas en Campana y el ánimo cambió repentinamente. Primero se le dio los tres puntos del partido con Muñiz por mala inclusión de un jugador en el Rayo Rojo y, este martes, se consiguió la primera victoria oficial del año. Casi de la nada, el Portuario se encontró con seis puntos que lo dejan muy cerca de su objetivo.

Había que ganar o ganar para mantener la esperanza y Puerto lo consiguió, aunque le costó muchísimo. Es que Yupanqui supo ponerse en ventaja en el final del primer tiempo por medio de Danevitch y complicó las cosas.

El equipo de Campana fue en busca de la igualdad en el complemento, pero los minutos transcurrían sin que el gol llegara, lo que puso cada vez más nerviosos a los dirigidos por Hernández. Allí la figura de Berro se hizo gigante. Es que el 1 de Puerto Nuevo le contuvo un penal a Danevitch a los 13 minutos que dejó con vida a su equipo.

Los minutos transcurrían y el partido parecía escaparse, hasta que a falta de dos minutos Molina cobró penal a favor de la visita y Bustamante lo convirtió para dejar las cosas iguales. Envalentonado por el empate, el Portuario fue por más en el tiempo de descuento y en el final Peloso hizo realidad el milagro y firmó el segundo gol, el de la remontada.

El elenco de Campana consiguió una victoria vital y quedó con los mismos puntos que Claypole, el último clasificado al reducido por el momento (Puerto tiene peor diferencia de gol). Quedan sólo tres partidos y la ilusión por pelear un ascenso está más viva que nunca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas