Primera Nacional | Quilmes

A la espera de un milagro

Balance de la irregular primera parte del campeonato del Cervecero, que terminó en zona de descenso a la B Metropolitana y sin chances de disputar la Copa Argentina.

Publicada: 13/12/2018 19:55:03

Lecturas: 1327

Quilmes no tuvo un buen primer semestre y es uno de los equipos que menos sumó en el torneo con 11 puntos, que lo posicionan como vigésimotercero de 25 equipos. Transcurridas las primeras 13 fechas el balance es malo. Solamente ganó dos partidos y será la segunda temporada consecutiva que pelee el descenso a la B Metropolitana.

Con la llegada de Marcelo Fuentes y los diez refuerzos que le trajo la dirigencia parecía que el Cervecero con un aire nuevo y una imagen renovada iba a intentar pelear los primeros puestos. Muy lejos estuvo de eso. El equipo nunca encontró un estilo de juego y de las nueve jornadas que estuvo perdió cinco.

Luego de la goleada sufrida ante Arsenal por 4-1, los malos resultados y por un conflicto con el periodista Gonzalo Figueroa, el Consejo de Fútbol de Quilmes decidió que lo mejor era que Fuentes de un paso al costado. Nunca encontrar una idea de juego, hacer de manera tardía los cambios, no hacer planteos acordes y respetar durante varios partidos jugadores con bajo rendimiento fue lo que hizo que en su ciclo solamente obtenga dos victorias.

A partir de la fecha diez se hizo cargo del equipo el entrenador de la Reserva, Leonardo Lemos. Con Lemos el equipo tuvo un cambio de actitud, pero en las cuatro fechas que lleva dirigidas perdió un encuentro y empató tres. A Quilmes solamente le sirve ganar y los resultados no le llegan. La institución se encuentra hundida en un pozo futbolístico basado en malos resultados, que hacen que el equipo luche por segundo año consecutivo un descenso a la B Metropolitana y que sea la segunda edición de la Copa Argentina en la que no esté presente.

El balance de la primera parte del campeonato fue irregular. A pesar de los malos resultados, los bajos rendimientos y nunca encontrar un estilo de juego, el Cervecero que tiene que empezar a ganar como sea. La segunda rueda del torneo va a ser clave para un equipo que ya no tiene más margen de error y lo único que necesita es obtener victorias para asegurarse jugar un año más en la B Nacional.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas