Primera Nacional | Quilmes

Como si fuera la primera vez

El 13 de octubre de 1912, Quilmes venció por 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires de local y se coronó por primera vez en su historia con el título de la Primera División.

Publicada: 13/10/2019 21:15:03

Lecturas: 3114

El 13 de octubre de 1912, Quilmes venció por 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires y se consagró campeón por primera vez en su historia de la Primera División, y obtuvo su segundo título en cuatro años.

El torneo, a priori, iba a contar con diez equipos, pero por los abandonos del Club Estudiantes de La Plata, el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el Club Atlético Porteño. Más la desafiliación de Alumni, solamente participaron seis clubes en el certamen.

Quilmes con un plantel, integrado por muchos ingleses,fue el mejor combinado de todos y se consagró campeón por primera vez en su historia del torneo de la Primera División del fútbol argentino.

El Decano, que cuatro años antes, había ganado la Copa de Honor MCBA, de a poco empezaba a escribir la historia grande del deporte y se coronaba como uno de los equipos más emblemáticos de la época.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas