Primera Nacional | Quilmes

El adiós de un ídolo

Uno de los jugadores, surgidos en Alsina y Lora, más queridos por los hinchas de Quilmes decidió ponerle fin a su carrera como profesional a los 40 años.

Publicada: 22/05/2019 21:54:18

Lecturas: 3213

Todo llega a su fin y hasta los más grandes algún día deciden colgar los botines. Hoy fue el caso de Rodrigo Braña, que a los 40 años decidió ponerle fin a una carrera magnífica como jugador profesional, en la que ganó dos Torneos Aperturas y una Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata y logró un ascenso con Quilmes.

Esta noche el “Chapu” jugó su último partido ante Sarmiento de Resistencia Chaco por Copa Argentina, en el que el Pincha goleó 5-1. El guerrero de la mitad de la cancha, que es uno de los últimos referentes que quedó en la institución de La Plata, se despidió de la mejor manera y su equipo pasó a los 16avos del certamen.



Braña es Quilmes y su retiró generó conmoción en todo el mundo Cervecero. La relación con el Decano comenzó en 1998 cuando debutó con la blanquita. Su garra, su entrega y su amor por los colores hicieron que sea un ídolo indiscutible del club, con el que ascendió a la Primera División en 2003.

Luego de un gran paso en Estudiantes, en el que salió campeón de América, y jugar en la Selección Argentina decidió volver al club en el que surgió para “devolverle todo lo que le dio”. Esta vez, en el Cervecero estuvo tres años, no ganó ningún título, ni tampoco logró ningún ascenso, pero su mote de ídolo se volvió cada vez más gigante por decidir no ir a Boca Juniors y quedarse en el Decano para seguir peleando el descenso con sus compañeros, que no cobraban hace meses.

El amor de Quilmes por el “Chapu” y el amor del “Chapu” por Quilmes es inmenso y tanto es así que en 2016 cuando se fue del club le pusieron a la tribuna preferencial del Estadio Centenario Tribuna Rodrigo “Chapu” Braña. Pase lo que pase, el vínculo emocional entre Braña y la institución nunca morirá, y es por eso que desde el club esperan su vuelta como entrenador algún día.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas