Primera Nacional | Quilmes

El Cervecero y un arranque que ilusiona

El equipo de Leonardo Lemos ganó en el debut del campeonato. ¿El rival? nada más ni nada menos que el último campeón de la Copa de la Superliga y en condición de visitante.

Publicada: 18/08/2019 20:32:56

Lecturas: 1588

Quilmes sorprendió a propios y extraños. Tuvo un debut soñado y derrotó por 2-1 a Tigre en Victoria. El equipo de Leonardo Lemos fue sólido en defensa y demostró algunas individualidades que le permiten soñar.

En los primeros minutos del encuentro, el Decano sufrió los avances del Matador, que llegaba como favorito por su rendimiento y por ser el último campeón de la Copa de la Superliga. A pesar de eso, Quilmes no se desesperó y a los 13 minutos se puso en ventaja, cuando Federico Álvarez lanzó un centro al área que Juan Martín Imbert bajó para David Drocco que definió, y puso el 1-0.

Con el correr de tiempo, el Cervecero se afianzó en defensa y empezó a aguantar los ataques del conjunto de Victoria con el objetivo de salir rápido de contra. A los 49, cuando ya terminaba la primera parte, Álvarez estiró la ventaja con un verdadero golazo de tiro libre y convirtió el 2-0 para que su equipo se vaya al descanso en ventaja.

En la segunda parte se vió la mejor versión de Quilmes. Con el marcador a favor por momentos tuvo pasajes de buen fútbol. Por su parte, Tigre jugó con la desesperación y salió a empatar el partido, cosa que nunca pudo lograr. El Decano aprovechó sus solidez defensiva y jugó de contraataque, a pesar de que le echaron a Alejandro Altuna.

El Matador atacó y atacó hasta que a los 86’ descontó en el marcador. Diego Morales pidió la pelota en un tiro libre y lanzó un centro al área que el delantero de Quilmes, Martín Prost, peinó y la metió dentro de su propio arco para poner el encuentro 2-1.

Quilmes arrancó el campeonato con el pie derecho y rompió todo los pronósticos. El equipo de Lemos aprovechó las que tuvo, defendió bien y por momentos tuvo buenos momentos con la pelota en su poder. El Decano intentará repetir el debut soñado el próximo lunes a las 21:05 en el Centenario ante Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas