Primera Nacional | Nueva Chicago

“Era lógico que Morón se iba a defender”

Rodolfo De Paoli, sin pelos en la lengua, analizó el empate de Chicago en el clásico en el Nuevo Francisco Urbano. “Teníamos todo en bandeja para ganar”, sostuvo el entrenador

Publicada: 09/02/2020 22:18:24

Lecturas: 7096

Ya el empate es un hecho. Chicago tuvo todo a su merced para abrir la tarde en el Nuevo Francisco Urbano luego de la expulsión de Facundo Gómez, pero entre Julio Salvá y el travesaño se lo impidieron. Y tras el 0-0 con Deportivo Morón, el que analizó el partido fue Rodolfo De Paoli en diálogo con la prensa.

“Nos quisimos poner en ventaja de inicio y el partido que imaginamos era ese, ponernos en ventaja y liquidarlo de contra, después, el partido se fue dando para Morón, lógicamente, hizo su trabajo al arrancar el partido con 10, era lógico que se iba a defender”, sostuvo el entrenador del Torito.

Y añadió: “No jugamos un gran partido, las que tuvimos pegaron en el palo o la sacó el arquero y la verdad nos complicamos solos, cuando quedamos 10 contra 10, seguíamos tomando la iniciativa pero sin mucha profundidad”. A su vez, se refirió a la rápida roja del defensor del Gallo en el inicio del encuentro y cómo se dio el desarrollo del juego.

“Era lógico que íbamos a dominar la pelota porque Morón estaba con 10 e iba a apostar a la contra y en el fútbol argentino, es difícil atacar y buscar espacios, cuando el equipo rival tiene uno menos y te achica los espacios, evidentemente, se nos complicó mucho”, explicó el relator de la Selección Argentina.

Por otra parte, opinó de cómo se resguardó el equipo en el final cuando ambos estaban con la misma cantidad de jugadores en cancha: “Cuando faltan cinco minutos, no querés perder, no es lo mismo quedar a cuatro cuando quedan 42 en juego y perder un clásico, cuando tenés todo en bandeja para ganar”.

Y siguió: “El objetivo de ser protagonista, atacar, tener la pelota y no perder la paciencia lo tuvimos, pero la sensación es amarga porque debimos ganar, el horizonte es sacar al equipo del fondo y hoy estamos un poco más cerca. Jugar con cinco delanteros no te garantiza nada, hoy éramos 11 contra 10 y no pudimos superarlo”.

Por último, De Paoli se lamentó por la expulsión de Valentín Viola, quien falló el penal con una floja definición, y culminó: “Lo echaron mal, porque en un 11 contra 11 no lo echaban, llegó a destiempo y la verdad, que hizo un esfuerzo muy grande porque jugó en una posición que no es la de él”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas