Primera Nacional | Quilmes

Ilarregui y 10 más

Con Tico Ilarregui como figura, Quilmes dio el golpe en Mar del Plata y bajó a Aldosivi, uno de los líderes de la B Nacional. Ganó 3-1 con goles de González -2- e Ilarregui.

Publicada: 19/03/2018 23:20:20

Lecturas: 2125

Quilmes levantó cabeza en el Minella, convirtió tres goles y cortó una racha de dos partidos sin conocer la victoria. Fue 3-1 con goles de Leandro González, por duplicado, y Francisco Illaregui. Y si gana la fecha que viene contra All Boys en el estadio Centenario, podría salir de la zona de descenso.

Si algunos ponían en duda la capacidad de Mario Sciacqua, en este partido ratificó que está a la altura. El entrenador sacó nada más ni nada menos que a Miguel Caneo del 11 titular para poder tener un equipo muy vertical y que pueda salir rápidamente de contra. Le salió más que bien y bajó a uno de los punteros.



El Cervecero arrancó mejor y lo demostró a los 20 segundos con un desborde de Ilarregui, que tiró un centro atrás, para que González marque el 1-0. Sin embargo, el Tiburón comenzó a crecer y en la primera llegada clara que tuvo concretó el gol de Antonio Medina que gambeteó a dos jugadores y definió de primera, aunque el balón rebotó en Tomás López, para empardar el partido.



El segundo tiempo claramente fue de Quilmes, que siguió insistiendo con su idea de presión alta para recuperar rápidamente el balón y salir de contra. Luego de los primeros minutos y varias chances para los dos equipos. Apareció Ilarregui, el mejor jugador de la noche, definió cruzado y estampó el 2-1 para la visita.

Y para cerrar una noche perfecta para el conjunto del Sur, Alan Alegre, el jugador surgido de las inferiores de Quilmes, dudó en despejar una pelota fácil que dejó picar e Ilarregui, lúcido como en todo el encuentro, se la llevó para definir ante el arquero Sebastián Moyano, que atajó en primera instancia, pero que nada pudo hacer frente a González que le quedó el rebote y con tranquilidad puso el 3-1.





Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas