Primera Nacional | Quilmes

Incertidumbre pura

Sin técnico, con posibles bajas y sin saber si siguen sus ídolos, ¿cómo será el futuro de Quilmes? Entrá a la nota y enterate de las últimas novedades del conjunto del Sur.

Publicada: 19/05/2018 10:10:49

Lecturas: 3839

Quilmes ya sabe qué día volverá a los entrenamientos, pero sí hay una certeza: será con un plantel repleto de juveniles. Aun le resta conseguir un entrenador y arreglar la situación con sus referentes. Retomará los trabajos el 4 de junio en el Estadio Centenario.

Y lo hará sin técnico, con casi tres bajas (Francisco Ilarregui, Leandro González y Gabriel Ramírez) y sin saber si sus dos ídolos (Miguel Caneo y Sebastián Romero) seguirán en el plantel. La idea de la dirigencia es que se presenten al inicio de la pretemporada los jugadores a los que no se les vence el contrato el 30 de junio.

Por ahora es casi seguro que Ilarregui no siga, el jugador tiene tres ofertas (dos son de equipos de Primera División y una extranjera). El Alcobendas Sports, de la tercera división de España, estaría dispuesto a pagar 500 mil dólares por la totalidad del pase y darle un 10% de una futura venta al Cervecero, aunque la dirigencia está en contra de la parte del pago que sería dos partes. Del fútbol argentino lo quieren Godoy Cruz, que va a jugar la Copa Libertadores, y Unión, que clasificó a la Sudamericana.

Las otras dos salidas serían: González, que fue el goleador del equipo con cinco tantos y se despidió a través de las redes sociales, y Ramírez, que posee varias ofertas. Los dos jugadores tienen contrato hasta después de junio, el volante seis meses más y al delantero le queda un año, pero aplicarían la cláusula de rescisión que tienen en su contrato para emigrar en este mercado.

De los ídolos tampoco hay novedades, a Caneo se le termina el contrato el próximo mes y todavía ningún dirigente lo llamó para arreglar la situación. Con Chirola pasa algo similar, al jugador también se le vence el vínculo aunque todavía no tomó la decisión de si se va a retirar o va a jugar una temporada más. Además, Gimnasia ya le comunicó que desea que dirija una de sus categorías formativas.

Los que deberán presentarse el lunes 4, son:

Emanuel Trípodi, Marcos Ledesma, Alan Ferreyra y Pedro Formosa; Tomás López, Lucas Carrizo, Elías Barraza, Raúl Lozano, Rodrigo Mieres (que no tiene contrato y se está recuperando de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, y cuando tenga el alta decidirán si le hacen contrato o sigue como jugador libre), David Ledesma y Martín Ortega; Enzo Acosta, Gastón Pinedo, Brandon Obregón, Iván Smith y Justo Giani; Alex Silva y José Luis Valdez. En caso de seguir en el club Ilarregui, Ramírez y González también deberán comenzar la pretemporada.

En tanto, los que no deberán presentarse porque se les vence el contrato el día 30 son: Tobías Albarracín, Federico Álvarez, Juan Larrea, Braian Lluy, Caneo, Romero, Augusto Max, Matías Mansilla, Román Strada, Nicolás Castro, Felipe Cadenazzi, Matías Nouet, Jonatan Torres y Matías Tissera. Aunque con varios la dirigencia se sentará para renovar el vínculo.

El tema técnico es uno de los principales problemas que tiene el conjunto del Sur. Mario Sciacqua decidió alejarse de la institución por no estar de acuerdo con el proyecto deportivo y, aunque en estas últimas horas los encargados del fútbol decidieron convencerlo para que pegue la vuelta, el ex entrenador volvió a responder con la negativa.

La dirigencia ya anunció que se usarán varios jugadores del riñón del club para este nuevo campeonato por lo que el principal candidato para dirigir al club es el entrenador de la Reserva, Leonardo Lemos. A pesar de ya tener un reemplazante, la CD intentó buscar otros nombres que le dieron la negativa por el mal momento económico de la institución.

Por otra parte, Diego Colotto, que todavía tiene contrato como jugador y se le vence dentro de un mes, suena para ser el reemplazo de Humberto Zucarelli, que desistió a su cargo, como mánager del club. El sábado se reunirán con el defensor para tratar de llegar a un acuerdo.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas