Primera Nacional | Quilmes

La camiseta en homenaje a Maradona

Quilmes debutó en la Primera Nacional con un triunfo y con una casaca basada en una réplica a la que uso uno de los mejores jugadores de la historia.

Publicada: 19/08/2019 17:52:22

Lecturas: 4700

El Cervecero arrancó la Primera Nacional con el pie derecho. En su debut en el torneo le ganó 2-1 a Tigre, el último campeón de la Copa de la Superliga, y estrenó su camiseta nueva en homenaje a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

La nueva camiseta de Quilmes para esta temporada estará inspirada en una remera que utilizó el Tottenham de Inglaterra en 1986 y que Diego Armando Maradona utilizó en un amistoso de los Spurs contra los amigos de Osvaldo Ardiles, ídolo del conjunto de Londres.

El Tottenham se quedó por 2-1 con el amistoso. Maradona brilló en la cancha y los fanáticos del conjunto británico lo ovacionaron en todo el partido. Vale recordar que el encuentro de exhibición se jugó dos meses antes de que el Diego disputará uno de los mejores partidos de su carrera. Nada más, ni nada menos que contra Inglaterra por lo cuartos de final del Mundial de México realizando la famosa “mano de dios” y la “maradoneana”. Luego, con un Maradona como figura, Argentina se consagró campeón por segunda vez en su historia.

¿Pero que tienen que ver el equipo Londres y uno de los mejores jugadores de la historia con Quilmes? En esa época Hummel vistió a los Spurs y la marca es actualmente quien diseña la ropa del Cervecero por eso se realizó el modelo en homenaje.

La indumentaria alternativa y la tercera equipación no se basó en ningún otro equipo. Pero las camisetas tres de arquero, que todavía no se conocen, serán las réplicas de anteriores casacas que utilizó el Decano.

El homenaje al Diego y al Tottenham le trajo suerte al Cervecero que venció al último campeón de la Copa de la Superliga, en condición visitante. Con la pilcha nueva, Quilmes intentará seguir de racha el próximo lunes en el Estadio Centenario ante Defensores de Belgrano.

Presentamos la indumentaria oficial @Hummelsport1 temporada 19/20

Publicado por QuilmesAClub en Domingo, 18 de agosto de 2019

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas