Primera Nacional | Quilmes

La cantera, su salvación

A pesar de los malos resultados y la necesidad de ganar para no bajar a la B Metropolitana, en Quilmes priorizaron a sus Inferiores y este torneo debutaron varios juveniles.

Publicada: 18/12/2018 22:32:00

Lecturas: 1370

En el ámbito futbolístico, el Cervecero no tiene el mejor presente. Terminada la primera parte del campeonato se encuentra en zona de descenso y se quedó fuera de la Copa Argentina por segundo año consecutivo. Transcurrida las primeras 13 fechas del torneo, Quilmes no obtuvo los resultados que esperaba y a pesar de eso le dio rodaje a varios jugadores de sus divisiones inferiores y logró que debutaran cinco jugadores.

El ex entrenador Marcelo Fuentes confió en los pibes de arranque e hizo que el delantero Tomás Blanco esté a partir de la primera fecha ante Atlético Rafaela, en la que el Cervecero perdió 2-1. Blanco disputó los 13 encuentros y 11 lo hizo como titular. Además, es uno de los goleadores del equipo con dos tantos.

El segundo debut de la era Fuentes también se produjo en el primer encuentro del campeonato. Cristian Zabala entró en la segunda parte para desplegar su habilidad en la mitad de la cancha. El Flaco, como le dicen por su físico, estuvo de arranque en tres partidos de los cinco que disputó en el torneo.

Cuatro fechas pasaron para que otro juvenil salte a la cancha. En la quinta jornada, en la victoria por 2-1 ante Platense, el volante Tomás Verón Lupi ingresó en la segunda parte y mostró que su principal cualidad es la velocidad y la gambeta, factores que repitió en los otros cinco encuentros que jugó.

Con Leonardo Lemos en el banco se produjeron otros dos debuts. David Ledesma disputó 69 minutos en el partido ante Gimnasia de Jujuy por la fecha 11 de la B Nacional y Camilo Machado jugó 11 minutos ante Santamarina de Tandil en la anteúltima jornada del campeonato.

En los 13 partidos y con dos entrenadores diferentes, el único juvenil que estuvo en todos los partidos fue Raúl Lozano, que debutó en 2017 contra Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina. Y este año empezó a tener rodaje, y demostró ser el mejor jugador del equipo.

Con Lemos en el banco otro de los chicos formados en Alsina y Lora que empezó a tener minutos es Marcos Ledesma, que le ganó el puesto a Emanuel Bilbao y se convirtió en el sueño del arco Cervecero.

El juvenil más esperado por los hinchas para que salga a la cancha fue José Luis Valdez, goleador de la Reserva, que jugó cinco minutos en la última fecha ante Instituto en Alta Córdoba.

Quilmes está al borde del abismo y necesita ganar como sea. Por ahora los refuerzos y la “experiencia”, que trajeron los dirigentes, no estuvieron a la altura y los juveniles, que fueron los únicos que dieron la talla, parecen ser la salvación.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas