Primera Nacional | Quilmes

Lo dejó sin espuma

Quilmes comenzó su camino en la B Nacional con una derrota por 2-1 ante Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental. Marcelo Cardozo hizo el gol del Cervecero.

Publicada: 27/08/2018 23:22:40

Lecturas: 1391

El Cervecero hizo su estreno en la B Nacional con una derrota por 2-1 frente a Atlético de Rafaela. Marcelo Cardozo abrió el marcador para Quilmes a los 44 minutos del primer tiempo. En la segunda parte, la Crema lo dio vuelta en cinco minutos gracias a los goles de Mauro Albertengo y Matías Quiroga.

El Decano mostró carácter en tierra santafecina y en la primera etapa generó varias ocasiones de gol a través de la pelota parada. Sobre el cierre del mismo, Juan Martín Imbert, que fue de los más desequilibrantes del Cervecero, gambeteó a dos jugadores y los defensores de Rafaela lo bajaron con una infracción. Producto de esa falta, llegó el centro que terminó en gol de Cardozo, que la empujó abajo del arco para poner el 1-0.

Para la segunda parte, Victor Bottaniz metió varios cambios y el local empezó a dominar el encuentro, y a generar más situaciones de gol. Así fue como llegó al empate a los 70 minutos cuando Diego Meza le pasó el balón a Albertengo que remató de afuera del área e igualó el partido.



Luego de la parda, Rafaela se hizo un claro dominador del partido y el Cervecero no pudo levantar cabeza. Cinco minutos después de la igualdad, La Crema dio vuelta el marcado gracias al gol de penal de Quiroga luego de una falta de Cardozo, que pasó de héroe a villano en poco más de media hora.

En los minutos finales, con el local relajado, el equipo de Marcelo Fuentes reaccionó y fue en busca de otro gol que no pudo lograr y se terminó volviendo con las manos vacías. La más clara fue el cabezazo de Tomás López al último minuto del encuentro, que pasó muy cerca del arco de Ramiro Macagno.

Quilmes mostró más garra que juego en su debut y eso no le alcanzó para poder traerse algo de Rafaela. El Cervecero deberá mejorar futbolísticamente y cambiar la imagen que dejó en el partido de esta noche, para la próxima semana cuando se enfrente a Los Andes en el estadio Centenario.



Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas