Primera Nacional | Quilmes

Los pibes piden pista

Con un plantel repleto de juveniles, y con una realidad económica complicada, Quilmes buscará zafar del descenso e intentará pelear la B Nacional que comenzará el 25 de agosto

Publicada: 14/08/2018 09:01:06

Lecturas: 1394

El año pasado el conjunto Cervecero tuvo jugadores con experiencia como Miguel Caneo, Emanuel Tripodi y Sebastián Romero. Hoy, lejos de eso, apostó por sus futuras promesas para que tengan un buen campeonato y puedan venderlas para sanear las deudas que posee la institución, que se encuentra en concurso de acreedores.

Justo Giani será una de las revelaciones del equipo. El juvenil integró la Selección Sub 20 y el torneo pasado le tocó disputar cuatro partidos (dos como titulares y los restantes entrando desde el banco). En su debut contra Chicago, en noviembre de 2017, demostró tener calidad y una buena pegada, pero en esta pretemporada se lo dejó en claro al técnico, Marcelo Fuentes, luego de anotar un verdadero golazo en el amistoso contra Estudiantes de Buenos Aires y otro tanto ante el Pincha de La Plata.

Tomás Blanco es otro de los que con su estilo de juego y sus actuaciones se va metiendo en la consideración del entrenador. El delantero de 19 años, que hace dos meses integraba la Cuarta División, disputó dos partidos y en ambos pudo convertir. Empató el encuentro contra Aldosivi y le dio la victoria por 2-0 al Cervecero ante Temperley.

El volante Tomás Verón Lupi, que recientemente firmó contrato con la institución, es otra de las variantes que puede tener Fuentes en el mediocampo. El juvenil fue convocado a la Sub 19 y este año forma parte del plantel del Cervecero. Se destaca por su velocidad y por sus desbordes, que ya lo demostró en los partidos contra Estudiantes de La Plata y Aldosivi, que le tocó ser titular.

Otras de las dos variantes que tendrá para la ofensiva son Cristian Zabala, que anotó siete goles en la Reserva y el colombiano, Camilo Machado. Zabala puede jugar de delantero o por las bandas, debido a la gran velocidad y llegada al área que tiene. Machado es atrevido, rápido y encarador. Nunca da una pelota por perdida y siempre va hasta el fondo para terminar tirando un centro.

Pero hay más jugadores con gran futuro, aunque el entrenador todavía no los tiene en cuenta para integrar el equipo titular, y son: Iván Smith (mediocampista), Martin Ortega (lateral derecho), Esteban Glellel (arquero), David Ledesma (defensor) y Marcelo Olivera, que fue el goleador de la Reserva con diez tantos. Los cinco jugadores integraron el seleccionado Sub 19 de la Argentina.

Además, al plantel lo integran los siguientes jugadores surgidos del club:

Arqueros: Marcos Ledesma y Alan Ferreyra.

Defensores: Agustín Bindella, Santiago Hardaman, Tomás López, Raúl Lozano y Matías Barrientos.

Volantes: Lucas Villalba, Juan Altamiranda y Gastón Pinedo.

Delanteros: José Luis Valdez, que fue uno de los goleadores de la Reserva de Quilmes con 10 goles.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas