Primera Nacional | Quilmes

Y voló, voló…

Mientras Quilmes continúa con la pretemporada pensando en la reanudación de la B Nacional, uno de sus juveniles del plantel que no tenía contrato, se presentó en otro club.

Publicada: 15/01/2019 00:29:45

Lecturas: 3267

Quilmes empezará la tercera semana de la etapa de preparación con una mala noticia. El juvenil Marcelo Olivera, que no tiene contrato con la institución, estaba convocado para empezar la pretemporada con el equipo de Leonardo Lemos, pero por problemas económicos y que su representante le estaba gestionando un contrato y viáticos nunca apareció en el club.

Luego de varios días sin saber de su paradero e intentando arreglar su situación, se filtraron fotos del “Chelo” realizando la pretemporada con San Martín de Porres de Perú. El Cervecero no puede hacer mucho ante la justicia porque la ley dice que cumplidos los 20 años, el jugador que no tiene su primer contrato firmado, se puede ir a cualquier club del Exterior en condición de jugador libre.

Ante dicha posición, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires sólo podrá reclamar derechos de formación, pero a pesar de eso intentará recurrir a los abogados de AFA y no se descarta que recurran a la Federación Peruana de Fútbol.

Sin embargo, cómo si no fuera poco, otro caso similar le puede suceder: Camilo Machado, cumple 20 años el 1 de febrero, y no tiene contrato firmado. El colombiano tuvo sondeo de equipos extranjeros y si los dirigentes no llegan a un acuerdo, posiblemente pueda emigrar como lo hizo Olivera.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas