Primera Nacional | Quilmes

Ya está de vuelta

Luego de tres semanas de vacaciones, Quilmes volvió a los trabajos con muchos juveniles y su único refuerzo. El Cervecero está en descenso y quiere quedarse en la B Nacional.

Publicada: 03/01/2019 19:13:33

Lecturas: 1009

Quilmes retornó esta tarde a los entrenamientos en el campo auxiliar bajo el mando de Leonardo Lemos. El principal objetivo del Cervecero, con un plantel repleto de juveniles, es mantener la categoría.

En el primer día de trabajo, Lemos tuvo un refuerzo con experiencia en Primera. Franco Niell, delantero de 35 años, firmó contrato por 18 meses con la institución y será el encargado de sumar jerarquía y goles a un plantel con muchos jugadores que tienen pocos partidos en su carrera.

Camilo Machado y Marcelo Olivera fueron los únicos dos ausentes de la tarde, que contó con actividades físicas livianas. Machado no llegó al entrenamiento porque se suspendió su vuelo de vuelta de Colombia, su país natal, y Olivera faltó sin aviso y a pesar de intentar comunicarse no pudieron lograrlo.

De los presentes, Brandon Obregón, por precaución, y Rodrigo Mieres, que posee un desgarro, se entrenaron de manera diferenciada obligatoriamente. Mientras que Eric Ramírez y Nicolás Ortiz practicaron en esta condición porque el entrenador les notificó que no los tendrá en cuenta. Los dos jugadores buscan rescindir contrato y volver a Gimnasia de La Plata, club del que llegaron a préstamo.

El Cervecero comenzó su pretemporada con un único objetivo: mantener la categoría. El viernes y el sábado seguirá con las tareas físicas y tácticas. La próxima semana empezará la etapa dura, en la que se realizará doble turno.

Los 34 que se presentaron al primer entrenamiento del Cervecero fueron:

Arqueros: Marcos Ledesma, Emanuel Bilbao, Alan Ferreyra y Esteban Glellel.

Defensores: Mieres, Juan Larrea, Ortíz, Marcelo Cardozo, Agustín Bindella, David Ledesma, Braian Lluy, Raúl Lozano, Elías Barraza, Tomás López, Martín Ortega, Santiago Hardaman y Alan Alegre.

Volantes: Iván Smith, Gastón Pinedo, Obregón, Matías Noble, Augusto Max, Mauro Bellone, Juan Altamiranda, Ramírez, Juan Imbert y Cristian Zabala.

Delanteros: José Luis Valdez, Justo Giani, Facundo Bruera, Tomás Blanco, Niell, Federico Anselmo y Tomás Verón Lupi.

El Cervecero ya tiene definido cuatro amistosos en el estadio Centenario para esta pretemporada. El primer encuentro sería ante Dock Sud el miércoles 16, el segundo contra Fénix el sábado 19 y el tercero ante Almagro el sábado 26. Todavía falta definir el rival del día 23.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas