Regional Amateur | RACING DE BALCARCE

“Estar equilibrados emocionalmente”

El DT de la Academia, Mariano Felices (foto), explicó que el último triunfo ante Kimberley fue muy calioso pero advirtió: “ningún resultado nos tiene que sacar de foco”.

Publicada: 24/08/2017 23:00:35

Lecturas: 1738

Racing de Balcarce viene de dar el golpe en Mar del Plata frente a Kimberley en el Federal B y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones en la Zona Bonaerense Pampeana Sur B.

En consecuencia, el DT de la Academia, Mariano Felices, aseguró en exclusiva con Solo Ascenso que el balance de la victoria frente al Dragón fue “más que positivo porque fue ante uno de los rivales más duros de la zona”. Sin embargo fue autocrítico y confesó que “ellos dominaron y nos hicieron sentir incómodos durante el partido, sobre todo en el primer tiempo”.

El último triunfo no sólo fue clave por la talla del rival, sino también porque los de Balcarce ya llevan tres partidos en fila sin conocer la derrota, no obstante el entrenador sacó pecho y enfatizó que “la regularidad desde el juego y el resultado es lo más difícil del torneo”, pero a su vez dejó claro que “ningún resultado nos tiene que sacar de foco. Cuando se gana se hace un festejo medido y enseguida a trabajar para lo que viene, hacer una autocrítica justa para saber en qué fallamos” y agregó que “hay que estar equilibrados emocionalmente, eso es lo más importante”.

Aunque el presente de la Academia es prometedor y marcha puntero, comparte la cima con otros tres equipos y detrás suyo tiene dos escoltas que lo siguen de cerca. “En algún momento se va a despegar uno de otro, no sé cuándo pasará pero tenemos que estar preparados para que cuando ocurra no estar lejos de la pelea”, argumentó el DT.

Las fechas pasan y Racing sigue puntero y Felices le atribuyó el buen presente a “la fortaleza del grupo tanto física, futbolística y emocionalmente”. También resaltó: “tenemos un plantel con la mayoría de jugadores que están haciendo sus primeras armas en la categoría y estamos buscando hacernos fuertes grupo para compensar las cosas que nos faltan y seguir siendo competitivos en esta zona tan pareja”.

Finalmente, el DT de La Academia contó que el objetivo de sus dirigidos será “posicionar a Racing y al fútbol de Balcarce dentro de la categoría y crecer torneo a torneo” y con mesura concluyó: “no vamos a desviar la atención de ese objetivo, porque sabemos que para poder estar como equipo entre los clasificados, todavía debemos mejorar muchísimas cuestiones. Seguiremos trabajando”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas