Federal A | Racing de Córdoba

Al Regional

A partir del triunfo de Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba sufrió el descenso de categoría. La Academia deberá jugar el Regional Amateur la próxima temporada.

Publicada: 19/03/2019 11:29:24

Lecturas: 2430

Nada positiva fue la temporada para Racing de Córdoba en su regreso al Torneo Federal A, ya que después de varios resultados negativos que no le permitieron hacer pie en la categoría, finalmente descendió al certamen Regional Amateur 2020.

Luego del empate en Catamarca frente a San Lorenzo de Alem por 3-3, la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante frente a Sportivo Las Parejas condenó automáticamente al descenso a la Academia cordobesa.

Francisco Silva fue el entrenador que ascendió con Racing al Federal A, y con el que terminó perdiendo la categoría. En el medio, un sinfín de circunstancias que tuvo que atravesar y sortear, no siempre de la mejor manera.

Nada bueno fue el comienzo de Racing de Córdoba en el Federal A durante la primera etapa, donde conducidos por Ricardo Pancaldo no lograron adaptarse rápido a la categoría y sumaron una larga racha de partidos sin ganar.

La llegada de Reynaldo Mostaza Merlo le cambió la cabeza a la Academia y mostró su mejor versión. Con el experimentado DT, la Academia encontró el rumbo a tal punto que respaldados por buenos resultados se animó a soñar con una clasificación al Octogonal, que finalmente no llegó.

Ya con el regreso de Pancho Silva tras la salida de Mostaza, el equipo alternó buenas y malas pero no le alcanzó para salvarse del descenso. Después de una año en la categoría, Racing de Córdoba vuelve a bajar y jugará el Regional Amateur la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas