Regional Amateur | Racing de Córdoba

Se terminó el calvario

La Academia de Nueva Italia derrotó por penales a Central Norte luego de unos 90 minutos muy sufridos y concretó su ascenso al Torneo Federal A luego de cuatro años.

Publicada: 22/12/2017 21:30:44

Lecturas: 3047

Por el encuentro de vuelta de la final del Federal B, Racing de Córdoba venció por penales a Central Norte por 5-4 luego de haber caído por 3-2 en el tiempo regular y, luego de exactamente 1700 días, consiguió el ascenso al Torneo Federal A.

En un tremendo duelo disputado en el Estadio Luis Güemes de Salta, la Academia comenzó ganando por medio del goleador Federico Acevedo, quien había estado en duda hasta último momento, pero que finalmente pudo ser de la partida, pero que se terminó yendo expulsado a los 40 minutos de la primera parte.

A partir de allí, el Azabache, urgido por el resultado, creció y puso las cosas 3-1, dejando contra las cuerdas al elenco cordobés. Pero los dirigidos por Francisco Silva reaccionaron rápido y gracias al tanto de Diego Palleres pudieron igualar el resultado global y llevar las cosas a los penales.

La figura de Leonardo Rodríguez se hizo gigante y Maximiliano Villa fue quien marcó el 4-3 definitivo para hacer explotar a toda la gente académica que se acercó al estadio. Racing volvió al Federal A y su pesadilla terminó.

El camino recorrido por la Academia fue duro, pero pudo quedarse con el primer puesto de su grupo. En cuartos de final, superó a Vélez de San Ramón, y luego hizo lo propio en semis frente a Sarmiento de Leones, para finalmente derrotar a Central Norte y gritar, luego de cuatro años, campeón. ¡Felicitaciones!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas