Regional Amateur | Racing de Córdoba

Sigue de fiesta

La Academia no sólo celebra su ascenso al Federal A, sino también la Copa Amistad que la logró tras haber vencido 3-2 a Instituto con un gol sobre la hora de Franco García.

Publicada: 25/01/2018 22:49:52

Lecturas: 1209

Racing de Córdoba de a poco comienza a ganarse nuevamente el respeto que supo tener en sus años dorados. El 2018 parece sentarle bien no sólo por el ascenso al Federal A, sino por la Copa Amistad que logró tras haber vencido en un partidazo a Instituto por 3-2 en el Kempes.

El encuentro había comenzado esquivo para los dirigidos por Francisco Silva, que antes del primer cuarto de hora de juego sufrieron el juego aéreo de La Gloria y de la mano de Víctor López la ventaja era para el conjunto de Alta Córdoba.

Pero con el correr de los minutos, Racing se hizo dueño de la pelota y amo y señor de las chances más claras. En consecuencia, la historia la iba a revertir gracias a los goles de Rodrigo López y Lucas Navarro, para así pasarle la presión a su rival que actualmente milita en la Primera B Nacional.

Pero como todo encuentro atractivo - algunos lo toman como un derbi - aún tendría más emociones. Sí, Instituto no iba a bajar los brazos y le pondría aún más suspenso a la noche del Kempes. Tan solo cuatro minutos del 2-1 de Racing habían pasado para que Bailone igualara y dejara la definición en suspenso que hasta ese momento se definía por penales.

Pero a la historia le iba a quedar una página más: en el epílogo del cotejo aparecería Franco García, que sólo empujó la pelota tras un rebote largo que dio Lucas Hoyos y así darle la Copa Amistad a los de Nueva Italia.

Ahora Racing no sólo seguirá de fiesta, sino que continuará los entrenamientos con un solo objetivo; el encuentro del próximo 4 de febrero ante Sarmiento de Leones por Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas